La icónica imagen fue tomada por el fotógrafo Nick Ut en la guerra de Vietnam.

Facebook se da cuenta de su pifia y levanta la censura a la foto de ‘La niña del napalm’

La polémica se inició hace unos días, cuando se supo que había cerrado temporalmente la cuenta del escritor noruego Tom Egeland por difundir en su página la imagen

Varios miembros del Gobierno noruego, incluida la primera ministra, Erna Solberg, y hasta el principal rotativo noruego, Aftenposten, atacaran a la red social por su censura

La pifia es consecuencia de la obasión por lo políticamente correcto, mezclado con una supuesta y cada día más impostada preocupación por el desnudo.

La red social Facebook ha rectificado su censura inicial a la icónica fotografía ‘La niña del napalm’, tomada por el fotógrafo Nick Ut durante un bombardeo en la guerra de Vietnam.

«Por su estatus de imagen icónica de importancia histórica, el valor de permitir que se comparta supera al de proteger a la comunidad borrándola. Por eso, hemos decidido recuperar la fotografía en las páginas de Facebook donde haya sido eliminada».

La polémica se inició hace unos días, cuando se supo que había cerrado temporalmente la cuenta del escritor noruego Tom Egeland por difundir en su página la imagen.

Esto motivó que varios miembros del Gobierno noruego, incluida la primera ministra, Erna Solberg, y hasta el principal rotativo noruego, Aftenposten, atacaran a la red social por su censura.

«Facebook comete un error por censurar fotos así. Hablamos de una imagen que ha contribuido a la historia universal, la imagen de una niña aterrorizada que huye de la guerra».

Curiosamente, el comentario de la primera ministra noruega con la foto de Ut fue eliminado por Facebook horas después, lo que denunció la propia Solberg en ese mismo medio, volviendo a publicar esa y otras imágenes históricas.

«Mientras estaba sentada en un vuelo de Oslo a Trondheim, Facebook borró un comentario en mi página. Lo que hace eliminando fotos de este tipo, independientemente de que tenga buenas intenciones, es reescribir nuestra historia común».

Ahora podrá volver a publicarlo sin problemas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído