Pedro Sánchez y Susana Díaz 'acaparan' Twitter

‘La carga de los mamelucos’ y otros ‘memes’ de Pedro Sánchez y otros memos del PSOE

La mala relación entre el líder socialista y la presidenta de Andalucía'copa' las redes sociales

Por supuesto, secuencias de Los Simpson no se han librado de servir de parodia a este enfrentamiento

Cualquier acontecimiento político de la actualidad que se precie se somete al exigente filtro de las redes sociales (Pérez Henares revienta al PSOE: «Es patética una dirección de tan bajo nivel; ¡Pedro Sánchez valdría como concejal!»).

En ese contexto, la crisis que lleva meses viviendo el PSOE y que estos días alcanza su cénit ha sido objetivo de numerosos usarios que han querido explicar esta fractura del histórico partido a golpe de ‘meme‘ y de montaje (Ignacio Camacho: «Sánchez se apoya en Pablo Iglesias para defenderse del acoso interno»).

La ‘paliza‘ es tremenda y no presagia nada bueno para el PSOE porque en ese ámbito, a diferencia d elo que le ha ocurrido tradicionalmente al PP y a Rajoy, solía salir bien librado:

Así, en un breve vistazo a Twitter, la red social para este tipo de sátiras por excelencia, se puede apreciar cómo hay perfiles en los que se compara la lucha entre facciones del PSOE con los golpes de espada de los mamelucos de Napoleón contra el pueblo de Madrid el 2 de mayo de 1808, acontecimiento ilustrado en el famoso cuadro de Goya que, en este caso, tiene como rostros a los principales líderes y exlíderes del partido (Sánchez frente al mundo. La última batalla).

En otros ‘tuits’ se ironiza sobre la relación entre Pedro Sánchez y Susana Díaz como si fueran una pareja ida a menos por la irrupción de Rajoy.

Otros montajes muestran a Sánchez como un escalador o como un sufridor compareciente ante los medios y a Díaz con un cuchillo entre los dientes.

También hay otro en el que Sánchez aparece compareciendo ayer en Ferraz con Díaz replicándole en el fragmento de la pantalla reservador para los traductores al lenguaje de signos.

Por supuesto, secuencias de Los Simpson no se han librado de servir de parodia a este enfrentamiento.

Hay mucha coña con respecto a lo que dijeron y dicen:

La burla llega a equiparar al líder del PSOE, con personajes como Chenoa:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído