La portavoz de IU en Madrid, Marifé García Elena

Una dirigente de IU escribe en Twitter que hace falta ETA para frenar a Rajoy

Al darse cuenta de sus desafortunadas palabras, la dirigente madrileña se lanzó a borrar el tuit en un intento por no dejar rastro

Una dirigente de IU escribe en Twitter que hace falta ETA para frenar a Rajoy
La foto en el perfil de Twitter de Marifé García Elena (IU). PD

Una portavoz de Izquierda Unida (IU) en Madrid, Marifé García Elena, sugirió hace unos días, a través de su cuenta de Twitter, que sería necesario que la banda terrorista ETA volviera a actuar para frenar a Mariano Rajoy y su Gobierno.

Esta polémica afirmación, que la dirigente de IU en la localidad de Morata de Tajuña elevó en forma de pregunta a un tuit de otra persona, rápidamente levantó ampollas ayer en Twitter y numerosos usuarios condenaron sus palabras.

Al darse cuenta de sus desafortunadas palabras, la integrante de IU rápidamente se lanzó a borrar el tuit en un intento por no dejar rastro, sin embargo ya era demasiado tarde porque varios usuarios de la popular red social ya se habían hecho con una captura de la frase.

Acto seguido, a lo largo de la tarde, García Elena admitió su error y subió otro tuit, que en esta ocasión no borró, para disculparse. Alegó que desde IU siempre han condenado la violencia pero apuntilló que sus palabras habían sido sacadas de contexto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído