MALESTAR DE LOS SUCRIPTORES CON LA DERIVA DEL DIGITAL

‘El Español’ de Pedrojota se cubre de gloria con un ‘masaje’ a unas raperas feministas: «El machismo mata más que ETA»

"Hay curros que no son agradables. Yo limpio mierdas de abuelos", se queja una de ellas por tener que trabajar

'El Español' de Pedrojota se cubre de gloria con un 'masaje' a unas raperas feministas: "El machismo mata más que ETA"
Pedrojota Ramírez y las IRA.

 «Si disfrutas de tu sexualidad, puta; si no quieres follar, estrecha: la cosa es castigar a la mujer cuando decide algo». «Eso del hombre heterosexual de ‘por el culo nada’ es muy homofóbico». «La mayoría de violaciones se dan en casos de pareja». «Las prostitutas libres son mujeres empoderadas». Son los imperdibles titulares que ha dejado una entrevista a las raperas feministas IRA en ‘El Español’ que ha enfado a sus suscriptores. —Las IRA: «El machismo mata mucho más que ETA»

«No bailan para los hombres: su mirada es fraternal e invita a la comunidad femenina a empoderarse. En sus letras desmontan tópicos sexistas, proponen reflexión y fiereza sin renunciar al pintauñas», escribe la periodista Lorena Maldonado entrega a estas raperas para las que «el PP ejerce violencia de género».

Las preguntas de la periodista van en la misma sintonía que las esperpénticas respuestas: «¿Creéis que muchas mujeres de nuestra generación han tenido sexo sin querer, sólo porque se sentían presionadas o no sabían cómo salir de allí? ¿Por qué hemos asumido socialmente ciertas cosas, como que subir a casa de alguien significa automáticamente tener sexo?»

A una de ellas le preguntan por el trabajo y deja esta perla: «Hay curros que no son agradables. Yo limpio mierdas de abuelos. Eso no le gusta a nadie, tampoco.»

La deriva del digital de Pedrojota Ramírez bailándole el agua a podemitas y antisistemas como la IRA, frivolizando con un tema sensible como la ETA, ha enfadado a muchos suscriptores. Las raperas defienden esa frase así:

Esta frase tiene mucha controversia. Se critica mucho también desde sectores de izquierdas, sobre todo desde movimientos independentistas, abertzales y demás, porque dicen que comparar el machismo con un «movimiento revolucionario»… para otros es terrorismo… vale. Esa frase no es nuestra, es una frase que existe, que se pone en pintadas, pero con la que estamos de acuerdo, porque al final la frase, para nosotras, es una crítica a las instituciones y a la respuesta social ante un cierto tipo de víctimas de una violencia y otras víctimas de otra violencia. A las personas asesinadas por ETA se las considera víctimas de terrorismo y se les dan una serie de ayudas o una respuesta, una protección, una importancia…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído