¿POR QUÉ HA ARRASADO EL VÍDEO DE LOS ECONOMISTAS SIMÓN PÉREZ Y SILVIA CHARRO?

La psicóloga Ana Ocaña analiza a la economista Silvia Charro: «Es muy nerviosa y se han manifestado todos sus miedos e inseguridades»

"Es muy peligroso hacer alegaciones o juicios sobre cuestiones en las que uno no tiene certezas, y esto sucede mucho en las redes sociales"

Dos economistas han adquirido una relevancia espectacular en las últimas 48 horas gracias a un vídeo publicado por Periodista Digital que se ha viralizado en la Red, simplemente por abordar el asunto de las hipotecas de tipo fijo desde un prisma personal y diferente. La espectacular respuesta de la experta inmobiliaria a sus linchadores tras convertirse en fenómeno viral.

Simón Pérez y Silvia Charro han perdido sus trabajos, despedidos por sus respectivas empresas debido a no comulgar con su fórmula poco ortodoxa de llegar al público. Lo que nadie puede negarles es que desde luego han conseguido llegar a ese gran público.

De casi dos millones de reproducciones en Youtube han pasado directamente al ‘Espejo Público’ de Antena3 de este 15 de diciembre de 2017, para explicar su idea primigenia sobre esta propuesta de comunicación financiera. Simón Pérez y Silvia Charro, en ‘Espejo Público’: «La reacción que pretendíamos provocar a la audiencia es que nos llamaran ‘burbujistas’, no ‘colocados'».

Por ello, la psicóloga Ana Ocaña ofrece en este vídeo en Periodista Digital sus claves acerca de lo todo lo sucedido con la propuesta de Simón Pérez y Silvia Charro, el por qué de sus comportamientos, sus formas de expresarse, y ahondando en la delicada característica de las redes sociales como si fueran un juez implacable que basa toda su furia en apenas unos flashes.

Hay que poner conciencia en la importancia que tiene nuestra imagen pública cuando la colgamos en la Red. A veces por una cuestión de timidez, de no saber comunicar o de otra cuestión personal, puede suponer un cóctel que ha dado como resultado una forma de comunicarse en la que prima el nerviosismo o la falta de contenido.

En el caso de Silvia Charro, se nota que es una persona excepcionalmente nerviosa, y la primera experiencia ante las cámaras es un momento duro donde se ponen de manifiesto todas las dudas, inseguridades, miedos y fisuras.

En lo relativo a todas las críticas y burlas que el vídeo de estos dos economistas ha suscitado, Ana Ocaña tiene claro que las redes sociales no pueden ser un juez implacable sin conocimiento de causa:

Es muy peligroso hacer alegaciones o juicios sobre cuestiones en las que uno no tiene certezas, y esto sucede mucho en las redes sociales.

Dos expertos inmobiliarios lo petan con el video viral del momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído