Carlos Hernández acusa al presidente del Gobierno de 'destruir pruebas'

El exjefe de prensa del PSOE se tira en plancha contra el ‘Manual Mariano’ de la corrupción

Firma un insultante artículo en Eldiario.es el online de Nacho Escolar

El exjefe de prensa del PSOE se tira en plancha contra el 'Manual Mariano' de la corrupción
Carlos Hernández. TT

El exjefe de prensa del PSOE se queja de que en esa tarea, Rajoy haya encontrado un inesperado e indispensable apoyo: "el nuevo PSOE

Deben ser los efectos nocivos de haber estado a sueldo de los políticos toda la vida, porque lo de Carlos Hernández, en esta ocasión con el indispensable auxilo de Nacho Escolar, no se puede entender de otro modo.

El periodista Hernández, que fuera jefe de prensa del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero y también con Alfredo Pérez Rubalcaba, firma un artículo en Eldiario.es titulado ‘Juzgar a Rajoy’ en el que lanza gravísimas acusaciones contra el presidente delm Gobierno y líder del PP.

Hernández, que durante su etapa en Ferraz se dedicó a vetar a los medios críticos y a mangonear a los afines, empieza quejándose de que la táctica del presidente del Gobierno y del PP es «cubrir la corrupción que impregna su partido con un manto de engaño, dejadez y confusión».

A partir de ahí, va subiendo el tono.

Asegura que Rajoy cree que la mayoría de los españoles son «idiotas» y que su manual de actuación ante la corrupción incluye:

«utilizar las instituciones para defender a los implicados, maniobrar en los tribunales para anular o dilatar los procesos, destruir pruebas, inhabilitar jueces, negociar con los testigos para que no abran la boca, etc».

El exjefe de prensa del PSOE se queja de que en esa tarea haya encontrado un inesperado e indispensable apoyo: «el nuevo PSOE no solo permitió con sus votos que el líder del PP siga en la Moncloa, sino que le ha concedido una prórroga para mantener todos los resortes del poder al servicio de su antidemocrática estrategia».

Y acaba pidiendo para él no sólo responsabilidades políticas, sino también penales:

«Él es el máximo responsable y que, por ello, tarde o temprano tendrá que pagar política y, quizás también, judicialmente por todo lo ocurrido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído