"¿Reprueba el estilo zafio de Podemos en el Congreso?"

La encuesta de 13TV sobre Podemos que tiene de los nervios a Pablo Iglesias y enardecidos a los tarados de Twitter

La pregunta se lanzó en el programa 'El Cascabel' que dirige Antonio Jiménez

La encuesta de 13TV sobre Podemos que tiene de los nervios a Pablo Iglesias y enardecidos a los tarados de Twitter
Irene Montero y Ramón Espinar (Podemos, a la izquerda) discuten con Juan Manuel Villegas (Ciudadanos) en el Congreso de los de los Diputados. EP

Ana Pastor da un escarmiento a Diego Cañamero harta de los numeritos de Podemos

Es lo que tiene llamar a las cosas por su nombre e ir directamente al grano, en un país que suele acomodarse a las medias tintas, los paños calientes y el chaqueteo (El caradura de Ramón Espinar se pone hasta el culo de Coca-Cola en el Senado mientras Podemos pide su boicot).

«¿Reprueba el estilo zafio de Podemos en el Congreso?».

Así, sin medias tintas, planteó Antonio Jiménez la encuesta en su programa El Cascabel —en la televisión 13TV, perteneciente a la Conferencia Episcopal— tratando de saber qué opinan sus espectadores sobre las últimas polémicas, circos y mamarrachadas protagonizadas por la formación morada en la Cámara Alta (Ana Pastor da un escarmiento a Diego Cañamero harta de los numeritos de Podemos).

Cierto que la pregunta daba por sentado que el estilo de Pablo Iglesias y de su formación era «zafio», pero eso parece fuera de toda dura.

Y así apareció tanto en la pantalla del televisor, como en en el Twitter del programa.

El mensaje, que como no podía ser de otra manera provocó un intenso debate tanto en plató como en redes, fue suavizado más tarde por la televisión que, tanto a través de redes como en antena, replanteó su cuestión: «¿Qué os parecen los modales de Podemos en el Congreso?».

El resultado final fue de un 72% a favor del «sí», para irritación de Pablo Iglesias y gran cabreo de sus troles en Twitter, que consideran ‘capciosa’ la pregunta.

Lo llamativo, para muchos, ha sido no esa victoria arrolladora del ‘sí’, sino de dónde han salido, qué comen, cómo piensan y cuando reflexionan los del 28% que votaron que no les parecen zafios los modales de Podemos en el Congreso.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído