Dani Rovira sube un tuit sobre lencería y Podemos y las feministas le dan la del pulpo
De defenderle a capa y espada, a la retirada (Dani Rovira: «No me puedo arrancar el pene»).
El escritor Arturo Pérez-Reverte ha eliminado el tuit que publicó el pasado 12 de mayo apoyando al actor Dani Rovira tras la polémica por un comentario sobre la imagen de una modelo en una marquesina (Dani Rovira sube un tuit sobre lencería y Podemos y las feministas le dan la del pulpo).
Atención, hombres de España, no miréis las marquesinas en estos días. No vaya a ser que unas fotos de «Intimissimi» os tachen de machistas.?
— Dani Rovira (@DANIROVIRA) 11 de mayo de 2017
Dicho comentario, en el que Rovira bromeaba sobre que si los hombres miraban la imagen serían «machistas», recibió numerosas críticas en las redes sociales (La estocada de Arturo Pérez-Reverte a los ayatolás feministas en defensa del apaleado Dani Rovira).
El actor respondió concluyendo que era «machista, mal humorista, pésimo usuario de la ironía y muy mala persona».
Conclusiones que saco esta mañana. Soy machista, mal humorista, pésimo usuario de la ironía y muy mala persona. Pues me vuelvo a acostar…?
— Dani Rovira (@DANIROVIRA) 11 de mayo de 2017
Pérez-Reverte quiso dar su apoyo público a Rovira y publicó el siguiente mensaje:
«No. Lo que es usted, es un tipo decente. Un buen hombre en unas redes sociales donde abundan demagogos baratos e idiotas de ambos sexos».
Sin embargo, Rovira terminó pidiendo disculpas:
Obviamente ha sido un «planteamiento irónico» mal entendido y sobre todo, mal expresado. Disculpas a tod@s l@s ofendid@s. 1/2
— Dani Rovira (@DANIROVIRA) 11 de mayo de 2017
E incluso publicó un post explicándose en su cuenta de Instagram:
Algo que no ha gustado nada de nada a Pérez-Reverte, que ha terminado eliminando su tuit y echando en cara a Rovira sus disculpas (Pérez-Reverte coge por la solapa a Dani Rovira por pedir el actor perdón por un delito que no ha cometido):
Borro mi tuit de apoyo a @DANIROVIRA. No lo necesita. Asume su culpa, dice que cometió un error y pide perdón. Pues vale, ¿eh? A cuidarse.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 13 de mayo de 2017