El escritor le mete un buen 'zasca' a Carmen Montón

Pérez-Reverte machaca a la consejera de Sanidad valenciana por su última ‘parida’ lingüística

El departamento autonómico propone suplir la palabra "niños" por "criaturas"

Pérez-Reverte machaca a la consejera de Sanidad valenciana por su última 'parida' lingüística
Arturo Pérez-Reverte y Carmen Montón. PD

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, dirigida por Carmen Montón, ha hecho honor al apellido de su titular y ha parido un montón…de tonterías, lingüísticamente hablando.

Su departamento ha elaborado una guía breve para un uso no sexista del lenguaje donde se recomienda el uso de una serie de expresiones que valgan igualmente tanto para el género masculino como el femenino.

Así, esta guía aconseja que la palabra ‘niños’ sea sustituida por ‘infancia, criaturas o menores’ o se utilice el vocablo ‘descendencia’ para hablar de los ¡hijos’; ‘alta voluntaria del paciente’ por ‘alta voluntaria a petición propia’ y ‘profesionales de la sanidad o de la salud’ en lugar de ‘profesionales sanitarios’.

El escritor Arturo-Pérez Reverte no ha podido contenerse ante este ‘prodigio’ de la prosa literaria del área de Carmen Montón y ha dicho con claridad que aunque en España se dice que no cabe un tonto más, apretándose un poco sigue habiendo sitio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído