CASTRO, STALIN Y EL CHE GUEVARA ERAN HOMÓFOBOS

El Pravda de Podemos descubre que la izquierda «empezó a ser ‘gay friendly’ antes de ayer»

Tertsch desnuda a Público: "Pretenden convertir en homófobo a todo el que no se tatúe la bandera gay en la frente"

Hay que celebrar que en la sección Strambotic del Pravda podemita Público se hayan caído del guindo descubriendo que en la izquierda también hay homófobos. Poquitos, no exageremos, pero famosos como Fidel Castro y Stalin.

«Cuando empiezas a hilar fino uno se da cuenta de que el odio (o el temor) a la homosexualidad es transversal, y la izquierda ha pecado tradicionalmente de una homofobia tan descarnada o más que la derechona más conversadora». Hala!

«En realidad la gente de izquierdas empezó a ser ‘gay friendly’ antes de ayer», confirma José García, el activista de la Radical Gai que luchó hace 25 años contra las políticas discrimatorias de Renfe. –Siete frases homófobas de quien menos te lo esperas–

CAPTURAS DE STRAMBOTIC (DIARIO PÚBLICO)

«Al gay siempre se le ha identificado con «el otro»: en la Francia de De Gaulle a los homosexuales se les identifica con el colaboracionista nazi, en tanto aquí durante el franquismo se les asociaba con los vagos y maleantes», comenta García en Público.

Vaya. Así que la izquierda admite reivindica una bandera en la que no creía hasta ayer. Por eso da gracia ver a homosexuales con la camiseta del Che Guevara, el mismo que en los años sesenta creo los terribles campos de trabajo para homosexuales y desviados en Cuba.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído