El jefe de los policías autonómicos catalanes ordena ver, pero no actuar

Rajoy, ¿a qué esperas para empurar al golpista y Mayor ‘Trapacero’ de los Mossos?

Hermann Tertsch: "El mayor Trapero es un golpista que anda suelto con pistola. Con un par de miles de subordinados también armados"

Rajoy, ¿a qué esperas para empurar al golpista y Mayor 'Trapacero' de los Mossos?
El consejero de Interior, Joaquim Forn, con el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero. CT

No caben más excusas. José Luis Trapero, el jefe o mayor de los mossos de escuadra, se ha pasado las órdenes de la Fiscalía por el arco del Triunfo.

El responsable del cuerpo autonómico de seguridad catalana ha dado órdenes precisas para que, si quienes ocupaban los colegios no querían desalojarlos, sus agentes, a lo sumo, se limitasen a preguntar si pensaban marcharse del centro, a llevarse una respuesta negativa por parte de los secesionista y a marcharse entre aplausos de los allí presentes.

Como le preguntaban en COPE este 1 de octubre de 2017 a una pareja de mossos que por qué no actuaban y la respuesta era clara y contundente:

¿Para qué? Ya está la Policía y la Guardia Civil y mañana, 2 de octubre, nosotros tendremos que seguir aquí.

Por eso, ante la pasividad calculada de los mossos de escuadra, se le está instando a Mariano Rajoy para que articule los mecanismos necesarios para que se destituya y se empure al Mayor Trapero.

En Twitter, el despelleje al jefe de los mossos es evidente:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído