Pasada la jornada negra del referéndum ilegal del 1-O en Cataluña, tuvo que llegar el diario francés ‘Le Monde’ para desmontar muchos bulos y fakes que los independentistas habían venido colando en las redes sociales. Caras ensangrentadas por una supuesta represión policial que no fueron tales y demás parafernalia. ‘Le Monde’ no se traga los bulos de los separatistas y los deja en bragas.
De modo que en las horas posteriores a la manifestación masiva contraria de la parte catalana constitucionalista este 😯 volvió a darse la misma situación. Los furiosos separatistas, no acostumbrados a que nadie les quite la calle en Cataluña, se dedicaban a llenar las redes con imágenes para tratar de desprestigiar la marcha con, por ejemplo, multitud de símbolos de extrema derecha que resultaron también ser burdas manipulaciones.
La cuenta de Twitter ‘Maldito bulo’ se dedicó a contrastar muchas de estas imágenes que intentaban desacreditar la limpia marcha de esa llamada ‘mayoría silenciosa’:
1. Una de las imágenes más difundidas en redes sociales durante el domingo 😯 es la de dos mujeres con la cara de Franco impresa en sus camisetas. Pero se corresponde con una marcha ultraderechista celebrada en Madrid en 2015.
2. Un hombre ataviado con una bandera preconstitucional con el águila de San Juan circuló a borbotones por las redes equivocadamente, pues se trataba de una concentración contra Podemos en Zaragoza en el pasado mes de septiembre.
3. El tuit de Inés Arrimadas pidiendo a la gente que no sacaran banderas preconstitucionales delante de los periodistas no es tal, porque pertenece a una cuenta fake de la política de Ciudadanos.
Este es el vídeo real que aborchorna a Puigdemont y los suyos.