El chiquillo desaparecido y asesinado

Lucía Etxebarria cierra su Facebook tras la bronca por sus declaraciones sobre el padre de Gabriel

Denuncia que tuvo que llamar al colegio de su hija porque un compañero la empujó "diciendo que era una feminazi"

Lucía Etxebarria cierra su Facebook tras la bronca por sus declaraciones sobre el padre de Gabriel
Lucía Etxebarria Telecinco

Muchos han sido los famosos que han enviado sus condolencias a los padres del pequeño Gabriel.

La muerte del niño ha sacudido a todo el mundo, y la televisión sigue hablando de ello todas horas.

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso se están aprovechando, haciendo un récord de audiencia inaudito. Y precisamente en Espejo Público ha sido donde ha aparecido Lucía Etxebarría para defenderse.

La escritora, ahora también concursante de Ven a cenar conmigo: Gourmet edition, ha adoptado esta decisión después de un incidente vivido recientemente por su hija Allegra, de 14 años, tras los tuits publicados en relación a la muerte del pequeño Gabriel Ruiz, que fue encontrado sin vida el domingo 11 de marzo en el maletero del coche de la novia de su padre.

Y lamenta en su cuenta de Instagram, donde ha anunciado la decisión publicando una foto suya junto a la cantante Eva Amaral, que se hayan puesto en su boca cosas que jamás ha dicho.

La autora de Por Qué el Amor Nos Duele Tanto: Una Novela Sobre el Amor Romántico y Otras Trampas Cotidianas asegura que lo que dijo «se sacó de madre».

«Dos tuits se sacaron de contexto, eran parte de un hilo… Se tergiversó por completo. Cosas como que yo había culpado a todos los padres o que había culpado a este hombre. Existe una diferencia entre culpa y responsabilidad que no mucha gente sabe apreciar».

Los mensajes que pusieron a Etxebarria en el punto de mira -y que ahora no se pueden leer- fueron escritos el 11 de marzo, escribe, según recoge Margarita Lázaro en ElHuffPost.

 Sus tuits decían:

«Todo el mundo arremete contra la novia del padre. Nadie nadie dice que el niño manifestó en muchas ocasiones que no quería estar con ella. Y que aun así el padre permitió que fuese ella la que le vistiera».

«Por supuesto que el padre es responsable a mis ojos. No es culpable porque no lo mató pero es responsable por haber dejado a su hijo al cuidado de una desconocida».

VÍDEO DESTACADO: Lucía Etxebarría deberá indemnizar con 18.000 euros a la directora del reality ‘Campamento de verano’

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído