PABLO PARDO MANIPULA FOTOS Y LO PILLAN EN TWITTER

Un tuitero pilla al corresponsal de El Mundo en EEUU mintiendo sobre los niños enjaulados por Trump

Obama expulsó a un 46 por ciento de inmigrantes 'sin papeles' más que Bush

Un tuitero pilla al corresponsal de El Mundo en EEUU mintiendo sobre los niños enjaulados por Trump
Capturas de Twitter de la cuenta de Pablo Pardo.

Las imágenes de todos estos menores han dado la vuelta al mundo. En ellas se ve cómo cientos de niños esperan a que se resuelva su situación en ‘jaulas’ fabricadas con vallas metálicas en Texas.

En el suelo, finísimos colchones para dormir, mantas aislantes para taparse y botellas de agua y bolsas de patatas fritas para comer.

No ven la luz del día, ya que las luces están encendidas las 24 horas y solo salen de estas ‘jaulas’ si necesitan ir al baño. Para ello se ha improvisado en un almacén gigante una zona en la que se han colocado varios baños portátiles.

Son imágenes que han conmovido al corresponsal de El Mundo en Estados Unidos, Pablo Pardo, no sabemos si tanto como a la ‘progre’ Rachel Maddow que ha llorado a lágrima viva pero si lo suficiente para colgarlo en Twitter:


El problema surgió cuando en Twitter se dieron cuenta de que la foto que acompañaba el tuit era de 2014. Sí, la era Obama. La era Aquarius.

Obama expulsó a un 46 por ciento de inmigrantes ‘sin papeles’ más que Bush. Lo contó el mismo Pardo en 2010.  Pero Maddow no lloraba como una magdalena.

Otro tuitero se indignó de tanto postureo. Y no le falta razón:

A Pablo Pardo no le cayeron bien las críticas por manipular unas fotos para criticar a Trump. En lugar de pedir perdón y rectificar, se puso como el bicho del pantano:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído