Periodismo
Federico Jiménez Losantos y Pedro Sánchez. PD

Federico Jiménez Losantos calienta motores para un cuatrimestre final de 2018 que se promete más que calentito.

En su tribuna semanal en Libertad Digital le mete este 2 de septiembre de 2018 un palo tremendo a Pedro Sánchez y, más en concreto, a su suegro por haberse enriquecido y lucrado con el negocio de la prostitución.

Precisamente, a Losantos le llama la atención este episodio, dado que el Gobierno de Sánchez se ha puesto como reto erradicar la prostitución:

El veloz Snchz, la rauda Carmen de Cabra y Susana La Instantánea, diez años para que le terminaran la carrera de Derecho, han cargado, en nombre del feminismo, contra las colipoterras legalizadas y empoderadas, porque, tal vez para compensar que ayer se nos casó Pitita- usan la jerga podemita y hablan contra el capitalismo (cobrarán en bolívares y lingoticosde Maduro). Y como, según Falconetti, el suyo es un "Gobierno feminista" defienden y hasta declaran la ilegalidad de la prostitución, cuando lo ilegal en España es el proxenetismo y delitos conexos, como la trata de blancas, no la venta de servicios sexuales. ¿Exhumarán también el Código Penal?

Le aclara a Sánchez las relaciones de su suegro con este turbio negocio:

Pues tendrán que exhumar también la hemeroteca, porque la fortuna familiar de los Falconetti, según las informaciones, no muchas pero muy detalladas en algunos medios -la más completa, la de Voz Pópuli-, parece provenir... de la prostitución. Precisemos: de la explotación comercial de la prostitución en la amplia red de saunas gay que Sabiniano Gómez, suegro del ahora Presidente tenía en Madrid y otras ciudades, entre ellas Sauna Adán, la mayor de Europa, en la calle San Bernardo. Cuando Sánchez se alzó con la Presidencia del PSOE, fracasó en las urnas y Susana Díaz quiso echarlo, empezaron a correr rumores y dossiers sobre el dinero caliente de los Gómez. El más triste se refería el trágico accidente de un fontanero que se electrocutó haciendo unas reparaciones en Sauna Adán y por el que Sabiniano Gómez, fue condenado como responsable civil subsidiario.

Pero el asunto de más enjundia política era el del juicio y condena de un concejal del PP de Palma de Mallorca que usaba una tarjeta black para frecuentar diversos lugares "de alterne", o sea, de sexo a cambio de dinero, en Palma y, ay, en Madrid, en la mismísima Sauna Adán. Y el nombre del local que aparece en la sentencia condenatoria del juez Carlos Izquierdo es ni más ni menos que el de "Sabiniano Gómez".O sea, que queda clarísima la propiedad del prostíbulo -camuflado como sauna- del padre de Begoña.

Losantos rememora como se intentó desligar que el suegro de Sánchez ya nada tenía que ver con ese emporio del sexo cuando su yerno luchaba por liderar el PSOE:

Durante la pelea por la Secretaría General del PSOE, el sector de Sánchez dijo que hacía tres años que Sabiniano había vendido su imperio. No decían por qué precio. Pero tras el asalto a la Moncloa, se ha exhumado un argumento más ridículo, según el cual el negocio prostibulario de los Gómez se cerró "mucho antes de hacerse público el noviazgo de Sánchez". Desconocía que el PSOE anunciara los noviazgos, sobre todo de jóvenes que aún no habían hecho nada en política. Pero no cuadra que si el imperio de don Sabiniano se vendió hace tres años -cuatro, cinco, como máximo- y los Sánchez-Gómez, ahora Falconetti, tienen dos hijas ya pollitas, nacieran varios años antes de que el PSOE supuestamente anunciara el noviazgo. ¿Y dónde y cuándo nacieron? Cambiarlas de colegio por disimular su riqueza ya fue malo. Cambiar su fecha de nacimiento las volverá locas, pobrecitas.

Y remacha con una sugerencia:

Imagino que cuando Falconetti dice que quiere abolir la prostitución -por decreto-ley, claro- quiere tapar el estigma de la fortuna de los Gómez. Pero es fácil desmentirlo. Ante la propuesta de legalización de Ciudadanos y la de ilegalización del PSOE, debería crearse una comisión informativa en las Cortes y que vaya Sabiniano. Pocos saben más del negocio del sexo. Como además han detenido en Grecia a una de las ONG más famosas por dizque ayudar a los ilegales del Mediterráneo -hasta Obama los recibió- y como Begoña ha estado sacando dinero público para estas organizaciones que pueden ser la tapadera legal de la mafia de trata de personas, que vaya también a explicarse. De paso, aclara su escandaloso nombramiento como sabia africanista por el IE, coincidiendo con el intento -aún pendiente del Gobierno- de compra de varios edificios de la SEPI en el centro de Madrid.