Periodismo

Artista español, tome nota: esto es lo que le puede pasar si decide dejar el mundo que domina y por el que tiene fans, para meterse a opinar de algo tan sensible como la política:

"Tengo todo lo de Jarabe de Palo. Acabo de tirar al contenedor todos sus cd's".

Pues esto más o menos es lo que ha pasado con Pau Donés, el vocalista y alma de Jarabe de Palo, que en apenas unos minutos ha pasado de dejar cancioncitas pegadizas para la historia de la música española y a convertirse en un ser admirado por su lucha contra el cáncer, a pasar a ser alguien señalado por meterse en políticas camisas de once varas... Toñi Moreno no logra contener las lágrimas entrevistando a Pau Donés.

En La Sexta Noche de este 17 de noviembre de 2018 fue entrevistado por Jesús Cintora, demostrando Pau Donés ser un tipo lanzado a los brazos de la izquierda radical y tolerante del separatismo:

Los peores yonkis que hay en el mundo son los políticos, porque cuando controlas, te crees Dios. El conflicto catalán ha sido perfecto para unos y otros, porque ahí afloran ideologías que en plena paz social no se permitirían. Ahora la ultraderecha habla con bastante libertad... En el independentismo también hay gente que maneja a la masa social... Pero a día de hoy hay presos políticos en la cárcel. Junqueras te gisutará más o menos, pero está preparadísimo y es muy bueno como político, y trabajando como gestor ya demostró que era muy bueno y que ahora a los catalanes nos iría muy bien. ¡Pero está en la cárcel, coño...!

"Algún error cometió..." Le responde Cintora, que ya parece un problema cuando este periodista es el moderado en la conversación. "¿A ti te parece que una declaración unilateral de independencia fue acertada?"

No... Pero tampoco creo que haya una Constitución a día de hoy que se adecue a las circunstancias. Se redactó bajo la tutela de un dictador...

Un genio este Willy Toledo, perdón, Pau Donés, que quizás quiere volver a vender algún disco a los okupas y los de la CUP con discursos como este.

En Twitter se produjo la necesaria reacción, con periodistas como Cristina Seguí (OkDiario) y Antonio Naranjo a la cabeza: