Cargan contra Víctor González Coello por el cierre de su empresa y el despido de 60 trabajadores

El desespero de El País por tiznar a Vox: vende como exclusivón una noticia de 2014 contra su vicepresidente

Intentan vender desde PRISA que está inhabilitado para representar a personas, pero esa prohibición ya prescribió

El desespero de El País por tiznar a Vox: vende como exclusivón una noticia de 2014 contra su vicepresidente
Soledad Gallego-Díaz, directora de El País y Víctor González, vicepresidente de Vox. PD

No les cabe un pendrive en salva sea la parte. El diario de PRISA, en su lucha por convertir a Vox en un partido radical, se ha lanzado a investigar en el vertedero y en el baúl de los recuerdos para sacar lo que sea contra sus dirigentes.

Este 14 de diciembre de 2018, El País vende como gran ‘exclusiva’ que el vicepresidente primero de Vox, Víctor González Coello de Portugal, cometió «irregularidades contables relevantes» en la empresa Marmolería Leonesa, donde fue accionista y administrador único hasta 2014, según una sentencia de la Sala Civil del Tribunal Supremo –El vicepresidente de Vox, condenado por “irregularidades contables” en una de sus empresas-.

Según detalla el periódico progresista, el alto tribunal confirma una resolución de la Audiencia Provincial de León de 2015 que inhabilitó al político a administrar bienes ajenos y a «representar o administrar a cualquier persona» durante tres años.
González compatibiliza la vicepresidencia del partido con la vicesecretaría de recursos.

El dirigente de Vox compró la compañía en 2007. Y, bajo su administración, en pleno desplome de la construcción, esta empresa dedicada a la comercialización de mármol cerró y despidió a sus 60 empleados, justo lo mismo que tuvieron que hacer cientos de miles de pequeños empresarios del sector, cuando estallo la burbuja. Pero esto para El País debe ser un dato menor con tal de arrearle al partido de Abascal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído