La socialista Beatriz Talegón difundió este miércoles 21 de marzo de 2018, una noticia en Diario16, firmado por ella misma, en donde aseguraba que «dos agentes de la Guardia Civil habían intentado entrar en la residencia» del prófugo Carles Puigdemont, en Waterloo.
En este artículo, Talegón preguntaba:
“¿Podemos encontrarnos ante un nuevo GAL, que con dinero público, se dedica a perseguir, espiar u poner en riesgo la seguridad del Presidente?”
Sin embargo, la Guardia Civil pedía una rectificación a través de Twitter adjuntando el enlace a otro medio donde se explicaba que estas personas estaban disfrazadas y no pertenecían al cuerpo.
Lejos de rectificar, la socialista siguió a la defensiva en un intercambio de tuits con la Guardia Civil que El Español ha recogido en este artículo.
Poco después de su publicación, Talegón anunciaba en Twitter que estaba preparando un vídeo en el que le pediría disculpas a la Benemérita.
En breve publico un video pidiendo disculpas a la @guardiacivil Me gustaría muchísimo que lo publicaseis. 😉 https://t.co/uRirrZ3IVx
— Bea Talegón ? (@BeatrizTalegon) 21 de marzo de 2018
Dicho y hecho. Minutos más tarde compartía el vídeo, publicado en ElNacional.cat:
VÍDEO | Bea Talegón @BeatrizTalegon pide disculpas a la Guardia Civil https://t.co/FRoMuOVJxC
— ElNacional .cat (@elnacionalcat_e) 21 de marzo de 2018
Todavía con la espada en alto y muy lejos de lo que el común de los mortales entendemos por rectificar y pedir disculpas, ‘Croquetas’ Talegón comienza a repasar los titulares publicados en varios medios con relación a la información que estaba en tela de juicio.