El presentador de 'Al Rojo Vivo' y alguno de sus tertulianos no se creyeron del todo la denuncia de la asociación de periodistas

¡Qué desmemoria y qué papo! Ferreras recoge el premio de la APM tras poner en solfa las amenazas de Podemos a Prego

Javier Gómez, miembro de la mesa de la tertulia de laSexta no dudó en tildar de "antiperiodística" a la APM

¡Qué desmemoria y qué papo! Ferreras recoge el premio de la APM tras poner en solfa las amenazas de Podemos a Prego
Antonio García Ferreras y lo que no hace mucho se decía en su programa a la APM. PD

¡Cómo cambian las cosas en solo un año! De poner en marzo de 2017 la credibilidad de la Asociación de Periodistas de Madrid, APM, por denunciar las intimidaciones de Podemos a un grupo de profesionales de la información, a recoger el premio que concede la propia APM. ¡Vivir para ver!

Lo cierto es que el 6 de marzo de 2017 saltaba a la palestra la noticia sobre las aviesas prácticas de Podemos a determinados periodistas que informaban de los actos y ruedas de prensa del partido de Pablo IglesiasPeriodistas de Madrid denuncian que Podemos les acosa con mensajes intimidantes-.

Iniciaclmente, programas como ‘Al Rojo Vivo‘ (laSexta) se ponían del lado de la asociación presidida por Victoria Prego, pero con matices, tal y como se encargó de proclamar a los cuatro vientos Antonio García Ferreras:

Si es verdad que existe esta intimidación, me parece bien que la APM reaccione. Pero muchas veces estamos a la espera de la reacción de la APM y de la FAPE, como cuando en el gobierno no permiten que hagamos preguntas en las ruedas de prensa del Presidente. Pero si hay intimidaciones, que se muestren y que se denuncien. Si es cierta esta denuncia, hay que hacerla pública, dar los datos y ser muy críticos con Podemos.

Pero días después, el 10 de marzo de 2017, tertulianos como Javi Gómez no se cortaban un pelo al tildar a la APM de «antiperiodística».

Pero las críticas a la APM vertidas desde ‘Al Rojo Vivo’ no le impidieron ir a recoger el premio de la «antiperiodística» asociación:

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído