ASÍ LO CUENTA ISABEL SAN SEBASTIÁN EN ABC

Un veterano político del PP se confiesa a ABC: «Nuestra política de comunicación ha consistido en ayudar a nuestros enemigos»

"Y en colocar a tertulianos dóciles a sus consignas"

Pancartas impregnadas con consignas orwellianas para que las mentiras parecieran verdaderas. Esa ha sido la política de comunicación que el PP de Mariano Rajoy puso en marcha en las principales televisiones de España. Consignas que se pergeñaban en la oscuridad del despacho de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en connivencia con gurús mediáticos como Juan Luis Cebrián, Jaume Roures o Mauricio Casals.

En plena campaña de falsas primarias en el PP, los que estuvieron callados como muertos comienzan a hablar y a decir aquello que criticaban en privado pero no se atrevían a decir en público.

Es el caso de un veterano político del PP, «un veterano de incontables batallas electorales, hoy apartado a un segundo plano, que ocupó cargos institucionales muy importantes en distintos gobiernos populares», que se confiesa a Isabel San Sebastián en ABC en una columna publicada este 9 de julo 2018 y titulada «No me reconozco en este partido».

Este político del PP no entiende que Sáenz de Santamaría haya ganado a Pablo Casado:

«Nunca pensé que fuese a ganar ella. La que entregó a nuestros enemigos el control de los medios de comunicación que llevan años machacándonos. La que castigó a las clases medias, nuestros votantes naturales, con una fiscalidad insoportable. La responsable de que las cosas hayan llegado en Cataluña hasta donde han llegado. La candidata que gusta a la izquierda. Me dicen hace unos meses que la militancia se iba a decantar por ella y no me lo creo. Yo no me reconozco en este partido. No es mi PP».

Su sorpresa ante la victoria de Soraya Sáenz de Santamaría no es fingida. Su abatimiento, tampoco.

«¿Cómo es posible que la principal culpable de nuestro declive haya sido elegida para liderar el partido? ¡Si lo primero que hizo desde la vicepresidencia fue proporcionar oxígeno a varios grupos mediáticos quebrados, cuya principal actividad desde entonces ha sido atacar sin piedad al PP…! Nuestra política de comunicación ha consistido en ayudar a nuestros enemigos y colocar a tertulianos dóciles a sus consignas.»

Y su palo final es de escalofrío:

«Lo era. Ella fue las designada por Rajoy para tratar con los nacionalistas, a fin de reconducir la situación catalana, y fíjate cómo ha acabado la historia. Esta termina de romper España, te lo digo yo. Se aviene a pactar una reforma constitucional con el PSOE y se acabó la soberanía nacional. Entre Pedro Sánchez y ella se cargan la unidad nacional. Con todo el daño que ya ha hecho, aún puede hacer mucho más. Un daño irreparable. ¿Cómo es posible?»

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído