MEDIDOR COMSCORE DE JUNIO DE 2018

Periodista Digital confirma su imparable avance dentro del TOP 15 de los digitales más leídos de España

Consigue estos resultados sin ayudas, ni servidumbres, ni necesidad de apoyos de partidos políticos

Periodista Digital confirma su imparable avance dentro del TOP 15 de los digitales más leídos de España
Datos de Comscore de junio de 2018.

El crecimiento de Periodista Digital no se detiene. Su tráfico en el mes de junio de 2018 ha registrado 59 millones de páginas vistas, según los datos de comScore, el medidor oficial.

Estos datos sitúan a PD, el digital que dirige Alfonso Rojo, en el puesto 11 entre los digitales y, confirmando la tendencia que se inició en el mes de octubre de 2018, una vez más dentro del privilegiado TOP 15 de la información en Internet en España.

Sus espectaculares datos de junio (un mes estival donde suele bajar el tráfico) se rubrican con más de 20 millones de vistas al mes, superando a periódicos de mayor envergadura como La Razón o La Voz de Galicia.

Y hay que destacar que Periodista Digital consigue estos resultados sin ayudas, ni servidumbres, ni necesidad de apoyos de partidos políticos, convirtiéndolo en un periódico influyente y rentable.

El ranking en este apartado lo sigue liderando elpais.com, con algo más 182 millones de vistas, seguido a muy corta distancia por elmundo.es (181 millones). A continuación, a más de 100 millones de visitas de los líderes se encuentran lavanguardia.com (84.7 millones), elconfidencial.com (76.4), 20minutos.es (62.8), abc.es (58.9) y, en séptimo lugar, Okdiario con 50.1 millones de visitas.

Periodista Digital no hace ‘trampas’ como la granja de contenidos de Pedrojota Ramírez, cuyas cifras no se corresponden con el esfuerzo económico realizado en la búsqueda de alianzas para aumentar su número de lectores.

Pese a los portales que ha ido añadiendo a su león, el diario del ex director de El Mundo sigue la tendencia del resto de medios digitales, sin romper las cifras que viene consiguiendo en meses precedentes.

Si se toman los datos desagregados -restando lo portales que ha ido sumando a su granja de contenidos- El Español sólo alcanzaría los 5,1 millones de usuarios únicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído