Es el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aunque lo es más o menos según lo que corresponda en cada momento. Porque si algo es el socialista llegado a La Moncloa por la puerta de atrás mediante una moción de censura, es camaleónico, que pone su piel del color que se necesite para contentar a cada uno como corresponda.
Así que el inefable Presidente, desde sus vacaciones estivales en Mojácar, tierra de discotecas y playeo de nivel ‘Hombres y Mujeres y Viceversa’, tuvo a bien mandar un par de tuits de cara a este 17 de agosto que se conmemora el primer aniversario de los atentados islamistas en Barcelona.
Este tuitero apreció la sutil diferencia:
OJO: Pedro Sánchez ha quitado la bandera española en la versión en catalán de su mensaje para el 17A. pic.twitter.com/3hSpBuOdRL
— Matthew Bennett (@matthewbennett) 17 de agosto de 2018
Un mensaje en español, para los españoles, y otro mensaje en catalán, para los catalanes, pero se ve que solo para los independentistas, y no para los que se sienten parte del conjunto de la nación. Pedro Sánchez, o su equipo de asesores o de comunicación, quitaron la bandera y el escudo de España con un truquito de Photoshop de la imagen que acompaña al texto en catalán, no sea que alguien se sintiera ofendido.
El asunto es patético y deleznable, muy de Pedro Sánchez y su gobierno bienqueda con los golpistas que le apoyaron y auparon al poder.
Algunas horas después, cuando se empezaba a liar en las redes sociales por la última patochada, Sánchez rectificó:
La unitat de tota la societat espanyola ens fa forts contra el terror i la barbàrie. Aquest #17A i sempre, serem a Barcelona al costat de les víctimes, solidaris amb el seu dolor, units en el record. Ferms davant la desraó del terrorisme. #BCNciutatdepau, Espanya és país de PAU pic.twitter.com/wFs2rndW5q
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 17 de agosto de 2018
El socialista Pedro Sánchez y su mujer abucheados en Sanlúcar de Barrameda: ‘¡Fuera, sinvergüenzas!’
Comentar desde Facebook