LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

El Gobierno Sánchez manda la Policía a la sede de Moncloa.com para ‘acojonar’ a los periodistas

El Ejecutivo socialista utiliza la Fiscalía, los juzgados y hasta las Fuerzas de Seguridad del Estado para intentar desactivar las grabaciones de Villarejo

El Gobierno Sánchez manda la Policía a la sede de Moncloa.com para 'acojonar' a los periodistas
Censura, represión, silencio, prensa, televisión, propaganda. EP

El objetivo es amedrentar. Y lo hacen al estilo chavista, tirando de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que pagamos todos, usando torticeramente la Fiscalia y proclamando desde RTVE y sus medios afines que ha llegado la hora de cortar las alas a los medios de comunicación que están desvelando las trampas, pufos, plagios y delitos fiscales del Gobierno Sánchez (Vídeo / Los acojonantes 12 segundos de Robles que dejan con el culo al aire a los amordazadores Sánchez y Calvo).

Lo tremendo, desde el punto de vista de esta profesión tan fascinante, importante y divertida que es la de periodista, es que cuentan para la tarea con el respaldo de una buena parte de la profesión, incluyendo en bloque al Grupo PRISA. (Ni España ni los españoles se merecen a Pedro Sánchez y este Gobierno de mierda).

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía vestidos de paisano se han personado a última hora de la mañana de este 28 de septiembre de 2018 en la sede del digital Moncloa.com para exigir la entrega las grabaciones que han difundido en los últimos días sobre el almuerzo celebrado en 2009 del excomisario Villarejo con varios mandos policiales y la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado (El Gobierno Sánchez, acorralado y en descomposición, amenaza con amordazar a la prensa y a los periodistas).

Los policías, placa en mano, entregaron al citado medio de comunicación, con sede en Paseo de la Castellana 173, 8 planta, un escrito del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en el que se les requiere «para que entreguen al juzgado a la menor brevedad» dichas grabaciones.

En el escrito se les conmina a hacer entrega del material que tengan relacionado con el ‘Caso Tándem‘ y les da de plazo hasta el 1 de octubre a las 9.00 horas. El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea es el instructor de la causa sobre las actividades  delictivas del comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Por el interés de todos los españoles y en particular de los miles que se dedican d euna forma u otra al Periodismo, reproducimos aquí lo que ha escrito al respecto Alejandro Suárez Sánchez-Ocañax, CEO y Editor del medio online:

Lo titula PE-RIO-DIS-MO:

  • Es un hecho excepcional, es un caso de excepción, que dos policías se presenten en un medio de comunicación, placa en mano. Es como para pensárselo, como comprenderán. Es una imagen que no se ve en España a menudo, más propia de otras latitudes.
  • Desde que MONCLOA.COM publicó en exclusiva los audios que confirmaban la amistad cercana entre la ministra Dolores Delgado y el comisario José Villarejo, el ‘pressing’ no ha hecho más que aumentar casi de manera dramática. Antes de esta sobreactuación, este diario había puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción esos mismos audios que ahora nos pide y entregamos al juez De Egea.
  • El ‘pressing’ de la cadena mediática con la que está respondiendo el Gobierno a las revelaciones periodísticas obliga a tener que aportar la carga de la prueba a quien es inocente, solo culpable de informar a la sociedad de un hecho relevante: una ministra mintió sobre un hecho importante (su amistad con un policía corrupto) y su comportamiento dista de ser ejemplar para estar en el Gobierno de España. Hasta para ser fiscal, su puesto de trabajo, después de que comprobemos cómo le explican la organización de una red de prostitución y luego se queda a las copas con el proxeneta, el tal Villarejo.
  • El tal Villarejo. Las insidias y calumnias de la Cadena SER –a la que este medio va a demandar– hacen que uno tenga que aportar la carga de la prueba, cuando lo legítimo sería lo contrario. Por lo tanto, que quede claro. No conozco de nada al comisario Villarejo, ni a su mujer, ni a sus socios, ni siquiera a los policías de su pandilla. A diferencia de la ministra y el inhabilitado juez Garzón, por cierto, amigos de francachelas.
  • No soy, ni he sido socio en mi vida, por tanto, no ya de él, sino de nadie de su entorno. En contra de lo que insinúa insidiosamente algún medio de comunicación.
  • El martes llegaron los primeros indicios de que el aparato represor del Estado, las cloacas actuales, no se iban a quedar quietas. Una llamada del diario El País nos desvelaba que, lejos de investigar la relación de la ministra y Garzón con una trama corrupta, los directivos de este diario habían puesto a sus redactores a investigar a MONCLOA.COM. Comenzaba el ‘pressing’. Ese mismo día la ministra había aporreado la mesa del desayuno del Club Siglo XXI, diciendo, con todo el peso de ser la titular del departamento de Justicia y jefa de los fiscales: “Iremos al fondo”.
  • El segundo aviso llegó el miércoles, cuando un desencajado Baltasar Garzón decía que cómo se le hacía esto a una mujer que se ha jugado la vida por este país, y casi entre sollozos pedía que “20 policías” se pusieran a investigar el asunto. Lo decía en la Cadena SER, donde suele tener micrófonos a su disposición.
  • La misma Cadena SER que fue tan poco generosa con este diario recién nacido y aún tan pequeño. Desde el primer día fue casi el único medio que no recogió la exclusiva de MONCLOA.COM, salvo para desacreditarnos e insultarnos llamándonos “pseudomedio”.
  • El ‘pressing’ empezaba a hacer una presa sobre mi cuello el jueves, cuando inopinadamente y sin ningún tipo de contraste, la SER aseguraba que MONCLOA.COM era “un instrumento al servicio de Villarejo”. Una información sin firma, en contra de la normal habitual de aquella casa, plagada de grandes profesionales.
  • En la misma se aprovechaba que el Pisuerga pasó por Valladolid hace años. Osea, me explico: un servidor montó una discoteca, cuando era un veinteañero, en un barrio de Madrid. Un señor de casi 60 años nos puso el local a los amigos, que casi jugábamos a empresarios montando nuestra primera empresa, a la que nosotros, a falta de dinero, aportábamos nuestro trabajo. Que se fue al garete un año después. Hablamos del remoto año de 1998. Perdí de vista por completo a Codías. No supe más de él, porque cada uno teníamos nuestra vida, el de un señor de 60, yo veintipocos.
  • Este pecado de juventud lo pago ahora. Los sagaces observadores del Registro Mercantil descubrieron que ese señor tan mayor para nosotros, Antonio Codías, compró un párking años después. Y que pasado el tiempo, 14 años, lo vendió a la señora de Villarejo. Con estos mimbres se arma que tengo “vinculación societaria” con Villarejo.
  • La SER usó toda su potencia, que es mucha, y los altavoces coordinados del PSOE para difundir tamaña calumnia. Los directivos de la SER fueron informados de la falsedad de vincular a este periódico con Villarejo, y no rectificaron una coma. Ni dieron un solo segundo de voz en sus 24 horas de programación a MONCLOA.COM. Aunque solo fuera por contrastar. Habrá que verse en los tribunales.
  • A media tarde una reportera de la SER llamó otra vez. Descubrimos que estaban investigando y buscando antecedentes penales (alguien ha mirado el ordenador de la Policía, qué sorpresa) ¡de nuestro casero! Que el hombre, de Villarejo, solo debe saber por los telediarios.
  • El resto es noticia de este viernes. La SER, casualidades de esta vida, adelanta de nuevo que la Audiencia Nacional nos va a investigar, con el estrambote final de los policías, los hombres con cara de circunstancias, en una redacción. Una redactora significada de la SER llega a pedir “el cierre” de nuestro medio en una tertulia de televisión. Así, a lo crudo.
  • Ya se ha construido un relato en el que incluso se dice que la plantilla la ha contratado la señora de Villarejo, a la que tampoco tengo el gusto de conocer, la verdad. El relato va acompañado convenientemente de unas medidas de la Audiencia Nacional, por si faltaba algo.
  • El objetivo es amedrentarnos. A nosotros y, ojo, al resto de la prensa rebelde. La que está dispuesta a sacar los colores a una ministra reprobada y reprobable. La que buscará fuentes, aunque sea en el infierno, para lograr una buena información. La incómoda prensa. Ésa prensa libre cuya libertad promete cercenar la vicepresidenta Carmen Calvo.
  • De momento, el objetivo, que es que no se hable de las mentiras reiteradas de la ministra, está medio conseguido. Un bien al ideólogo de la estrategia. Lo que pasa es que intentar para ello arrasar un medio y cercenar la libertad de expresión no hace más que debilitar la Democracia.
  • Se empieza por llamar a las informaciones “el pulso al Estado” (¿la ministra es el Estado?, hasta llegó a decir que compartía el problema con el Rey), se sigue por amenazar con echar a 20 policías encima, se sigue con una mentira repetida mil veces en los boletines y se acaba con la Policía en una redacción, ante el estupor de los periodistas.
  • Pues lo siento. Villarejo no está aquí. Ni él (en prisión), ni su señora, ni su abogado, ni la madre de su abogado, ni un sobrino, ni un primo lejano.
  • Estos audios se han dado porque son obviamente de interés general. Por eso han abierto las primeras páginas y los informativos de todos los medios no afectos al Grupo Prisa, y por eso llevamos una semana sin para de hablar de ellos.
  • MONCLOA.COM no es un chiringuito de Villarejo. Lo encabezan dos periodistas veteranos, Joaquín Vidal y Antonio Rodríguez, procedentes ambos del Grupo Zeta.
  • Sobre nuestra fuente… Solo les diré que está observando, divertida, el despiste general.
  • Y no, no es Villarejo ni su mujer, ni su hijo, ni su madre, ni su tía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído