ARTÍCULO EN LIBERTAD DIGITAL

Losantos criminaliza el postureo aberrante de Sánchez y señora: «A ellos les da igual hacerse el selfie en Auschwitz que en el Gulag»

"Ni ética, ni estética. No los aceptarían de concursantes en Gandía Shore"

Losantos criminaliza el postureo aberrante de Sánchez y señora: "A ellos les da igual hacerse el selfie en Auschwitz que en el Gulag"
Losantos poniendo a caldo al matrimonio 'okupa'. PD

Federico Jiménez Losantos masacra este 25 de noviembre de 2018 al matrimonio presidencial de Pedro Sánchez y Begoña Gómez a los que pone de vuelta y media por su viaje a Cuba. Lejos de hacer una visita en la que le pusieran los puntos sobre las íes al régimen castrista, la pareja se dedicó poco menos que a pasar las 24 horas de la visita a inmortalizar cada momento como si hubiese sido aquella una escapada de placer.

Estos dos párrafos memorables dan la perfecta medida de las intenciones de Sánchez y de cuál es su propósito real mientras esté en el Palacio de La Moncloa:

La gran ventaja para el periodista que cubra los viajes de la señora Falconetti es que no precisa comentario. Es una forma sin fondo, la viva imagen del quiero y no puedo, sombra perfecta de ese «sayón con hechuras de bolero» con el que Antonio Machado adivinó al fantasmón monclovita. Los vimos usurpar el papel de los reyes y muchos creyeron que por error. De eso, nada. Los Falconetti van de presidentes de la República que aún no ha proclamado Pablo Iglesias. Lo hicieron en Francia, con Begoña en el papel de Letizia, y lo han hecho en Cuba, con Snchz ocupando el del Rey. Para su desgracia, tenemos a unos reyes tan jóvenes y tan guapos que ellos, sobre usurpadores, resultan clamorosamente horteras, zafiamente ridículos.

El remate es antológico:

Era penoso ver a la huesuda Begoña, enjaezada de rojo estrepitoso, con ganas de saludar como Rania de Jordania en la escalerilla del avión. Era siniestro ver a su marido de gris marengo funerario, posando ante los herrumbrosos barrotes carcelarios que componen la imagen del Che en la Plaza de Robolución, centro neurálgico de ese pozo sin fondo de miseria y terror que es la Cuba castrista. A ellos les da igual la foto en Auschwitz que en el Gulag. Entrarían a gatas en una pirámide de cartón para hacerse un selfi ante al auténtico sarcófago de Tutankamon, encontrado en el Rastro. Ni ética, ni estética. No los aceptarían de concursantes en Gandía Shore.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído