HAY QUE TENER MORRO NIVEL LETICIA DOLERA, QUE DA MUCHAS EXPLICACIONES Y NINGUNA CONVENCE

Por fin la ‘feminista que despide embarazadas’ abre la boca y es para esto: «Es una oportunidad para hacer una reflexión colectiva»

Para más inri, la directora más conocida por su activismo feminista reconoce que ella hace un papel de embarazada en la serie de la discordia...

Por fin la 'feminista que despide embarazadas' abre la boca y es para esto: "Es una oportunidad para hacer una reflexión colectiva"
Leticia Dolera y Aina Clotet.

Menudo escándalo se montó en redes sociales cuando la actriz y directora Leticia Dolera, más famosa por su activismo feminista que por sus trabajos artísticos, despidió a la protagonista de su nueva serie por quedarse embarazada. ¿Feminismo hipócrita? Leticia Dolera despide a una actriz por estar embarazada.

Todo suena tan bizarro como es. Aunque la cosa se fue complicando. La propia actriz perjudicada, Aina Clotet, explicó en redes sociales su vivencia al respecto, denunciando cómo se había procedido con ella. Obús a la línea de flotación del feminismo radical: Leticia Dolera queda en bragas con la carta de la actriz embarazada a la que despidió.

Han pasado varios días en los que únicamente una defensa de uno de los folloneros de Wyoming (guionista y actor en la serie Déjate llevar de Movistar+, la que dirige Dolera) trató de defender a su compañera hablando de que el personaje de la embarazada en cuestión iba a tener sexo y enseñar su cuerpo…

Por fin Leticia Dolera abre la boca este 5 de diciembre de 2018 y lo hace en sus redes sociales escribiendo una extensa carta en la que da decenas de explicaciones y miles de vueltas a un asunto tan básico como que es una activista feminista que despidió a una actriz embarazada y encima le hicieron la cama montando un casting por detrás: 

«Se han tomado muchas decisiones feministas en esta serie» dice Dolera, para terminar con una conclusión que incluso abochorna un poco:

Por último, creo que podemos ver todo esto como una oportunidad para hacer una reflexión colectiva, constructiva, rigurosa y valiente entre profesionales del sector sobre cómo la maternidad afecta a todas las mujeres de la industria, no solo a las actrices, que en la mayoría de los casos no tienen contratos fijos y son contratadas de forma temporal y por lo tanto se encuentran en una situación de vulnerablidad.

Pues menos mal que lo dices tú, precisamente tú, Leticia.

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído