El vigía de Twitter tritura la pieza del redactor de PRISA

Tertsch destroza al recadero Carlos Cué por su pelotillera crónica antifranquista en El País

Un escrito que haría las delicias del mismísimo Pedro Sánchez

Tertsch destroza al recadero Carlos Cué por su pelotillera crónica antifranquista en El País
Hermann Tertsch y Carlos Cué. PD

La pieza es para enmarcar, al menos en el salón de La Moncloa para el mayor disfrute de Pedro Sánchez.–El Gobierno alega «evidentes razones de seguridad y de orden público» para vetar la inhumación de Franco en La Almudena

Carlos E. Cué, periodista de El País, se marca una pieza de encargo sobre el tema de la tumba de Franco en La Almudena y se basa en un simple informe para anunciar a los cuatro vientos que ahí el cuerpo del dictador no irá.–Carta abierta a los periodistas paniaguados (Sobre Franco, la cabra, y los diez perritos)

Así lo cuenta en la introducción:–El Gran Wyoming y Dani Mateo se van de rositas tras pasear a la momia de Franco: «Es libertad de expresión»

El Gobierno empieza a ver la luz al final del largo túnel en que se ha convertido la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco– Al Gobierno Sánchez se le aparece el fantasma del Generalísimo Franco–.

Un informe de 12 páginas de la delegación de Gobierno de Madrid concluye que los restos no deberían bajo ningún concepto enterrarse en la cripta de la catedral de La Almudena por motivos de orden público, de riesgo de amenazas terroristas, de colapso de la zona en fechas señaladas o de enfrentamiento entre partidarios y detractores dentro de la cripta, donde la policía no puede entrar por ser un lugar sagrado.

Este texto servirá al Ejecutivo para rechazar la pretensión de la familia apelando al bien superior de la defensa de los derechos de los demás ciudadanos que circulan por la zona. El expediente está pues listo para las alegaciones finales de la familia y la decisión del Consejo de Ministros.

Hermann Tertsch, que no baja la guardia en Twitter, le mete un buen zasca, amén de dejarle como un pelotillero de tomo y lomo:

.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído