El escritor, un defensor a ultranza del glorioso pasado español

Alfonso Ussía le mete un buen puñetazo en el hígado a los podemitas de Carmena por su última guarrada a ‘Los Últimos de Filipinas’

"Además de resentidos, adversarios de España, su Historia y su Arte"

Alfonso Ussía le mete un buen puñetazo en el hígado a los podemitas de Carmena por su última guarrada a 'Los Últimos de Filipinas'
Manuela Carmena y Alfonso Ussía. PD

Un desdoro más del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por los podemitas a tiempo parcial de Manuela Carmena, hacia símbolos que han forjado la Historia de España. La alcaldesa, como responsable también del área de Cultura, se ha negado en redondo a poner un monumento a los héroes de Baler, también conocidos como ‘Los Últimos de Filipinas’.

Una vez terminada la guerra de Filipinasy hasta el 2 de junio de 1899, 33 soldados españoles resistieron a los proyectiles y a las enfermedades durante 337 días en la iglesia de Baler. Soportaron las penurias sin saber que el conflicto había concluido un año antes.

Ahora, cuando en junio se cumplirán 120 años de esta heroica gesta, la Fundación Museo del Ejército propuso al Ayuntamiento de la capital emplazar en la avenida de Filipinas, en el distrito de Chamberí, un monumento a los héroes de Baler. Una iniciativa de la que se hizo eco el PP en el último pleno del distrito de Chamberí y que el Grupo Municipal de Ahora Madrid rechazó por ser «colonialistas».

Pese a que la proposición se aprobó por mayoría, con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos, la última palabra sobre si finalmente se colocará o no junto a la de José Rizal, héroe de la revolución filipina, la tendrá la propia Manuela Carmena, que es, además de la regidora, la titular del área de Cultura y Deportes. El argumento de Ahora Madrid para votar en contra de la iniciativa se basó en que los homenajeados «eran soldados de un ejército colonial».

Alfonso Ussía, firme defensor de la Historia de España, no ahorró en calificativos contra la decisión de Carmena y su cohorte de mariachis populistas:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído