PRESENTADA Y DIRIGIDA POR LUIS BALCARCE

Periodista Digital estrena ‘El Quilombo’, una tertulia política en directo que podrás seguir por streaming

Vuelve 'El Extintor de JF Lamata', aquel mítico espacio de repaso a los medios que nació en 'Rojo y Negro' en Radio 4G

Periodista Digital estrena ‘El Quilombo’, una tertulia que se emitirá en directo por streaming y que podrá verse de 10 h a 11.30 h. desde este miércoles 8 de mayo de 2019 en la web. Una tertulia desenfadada, que implanta un modo diferente de contar las noticias, con un lenguaje claro y sin complejos. Periodista Digital en estado puro.

Presentada y dirigida por Luis Balcarce, redactor jefe de PD, la tertulia tendrá una primera media hora en la que se repasa la actualidad, una segunda en la que hay tertulia política y una tercera media hora en la que vuelve El Extintor de JF Lamata, aquel mítico espacio de repaso a los medios que nació en el programa ‘Rojo y Negro’ en Radio 4G entre 2014 y 2015.

Así como fuimos pioneros en la aplicación de las nuevas tecnologías al ser los primeros en ir a una rueda de prensa con un iphone y un ipad en enero de 2011, ahora Periodista Digital será el primer medio digital en emitir todos los días en directo.

Si estás harto de escuchar siempre lo mismo, la mentira, la propaganda y la agitación sistemática de los que presumen de hacer ‘Más periodismo’, este es tu espacio. El espacio de la Resistencia. La auténtica resistencia, no la de Fernando Berlín o David Broncano, dos personajes mimados por los poderosos, uno por las televisiones y el otro, por una multinacional telefónica.

En ‘El Quilombo’ te daremos otro punto de vista, con información y sin sectarismo. Hablaremos de noticias que suelen ser ocultadas y silenciadas porque dicen que excitan a la extrema derecha. Hablaremos sin pelos en la lengua, con un lenguaje claro: no diremos tensión cuando a un español le den una paliza en Cataluña. No diremos ‘polémico tuit’ cuando una separatista llame cerda o puta a Inés Arrimadas.

Llamaremos a las cosas por su nombre. No entrevistaremos a políticos porque ya nos conocemos ese lenguaje del poder en el que nosotros preguntamos y ellos hacen que responden. Nos interesa más escuchar a la calle.

Y nuestros tertulianos serán periodistas jóvenes con información, no con argumentarios. Serán esos que se dejan la piel por una noticia, no los que llenan las tertulias porque Moncloa los coloca a dedo para decir los que ellos quieran escuchar.

Bienvenidos a ‘El Quilombo‘.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído