PRENSA Y POLÍTICOS

VOX tiene nuevo responsable de prensa: Juan Ernesto Pflüger

VOX tiene nuevo responsable de prensa: Juan Ernesto Pflüger
Juan Ernesto Pflüger (VOX). EP

No paran y todo indica que navegarán con viento de cola por lo menos hasta las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019 (El tuit de Santiago Abascal que resume con toda claridad el ideario de VOX).

Los buenos resultados de la formación de Santiago Abascal en Andalucía han conseguido que su aventura política tome forma y se consolide, lo que ha provocado que reestructure su equipo de comunicación para poder abarcar todas las peticiones de la prensa y gestionar correctamente su estrategia de comunicación (Losantos mete el miedo en el cuerpo a PP y Ciudadanos con un espectacular vaticinio sobre Vox).

Todo ello, para llegar al mes de mayo bien posicionado de cara a las elecciones municipales y europeas y, quién sabe, si las generales en el caso de que Pedro Sánchez decida adelantarlas (Twitter: La bella Cristina Seguí (VOX) le da turrón del duro al fondón Gabriel Rufián (ERC)).

La presencia de Vox en los medios ha aumentado notablemente, a pesar de que su relación con estos no se podría calificar de cordial en muchos casos (En VOX tienen bien calado a El Español de Pedrojota: «Hace tiempo que compite con El País en la categoría ‘fake news’).

Santiago Abascal y Javier Ortega se han convertido en las caras más visibles de la formación y, a raíz de los comicios en Andalucía, se han convertido en protagonistas a diario de programas de radio y televisión.

Por esta razón, y a fin de intentar lograr que su espacio en la prensa sea más amable, Vox ha incorporado a su equipo de comunicación al periodista Juan Ernesto Pflüger como nuevo responsable de prensa.

A partir de ahora, desarrollará las labores que venía haciendo Manuel Mariscal, quien seguirá ostentando el puesto de vicesecretario de comunicación.

El reto de Pflüger será principalmente mejorar el contacto de Vox con la prensa y atender a los periodistas.

Además, desde el cargo de responsable de prensa deberá gestionar los cambios que se realicen en la página web, controlar la difusión de notas de prensa, elaborar las convocatorias que se envíen a los medios de comunicación y colaborar en la organización de los actos públicos del partido.

Perfil

Juan Ernesto Pflüger se licenció en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, aunque en la última década ha ocupado diversos puestos de relieve en el Grupo Intereconomía y en medios como La Nación, la revista Época, el diario La Gaceta, la versión digital de éste o El Correo de Madrid. De este último medio, ha ocupado el cargo de Director.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído