REDES SOCIALES

Reverte sacude un palo a Iglesias y otro a Sánchez por sus elogios a Arzalluz: «Me da la risa floja»

Reverte sacude un palo a Iglesias y otro a Sánchez por sus elogios a Arzalluz: "Me da la risa floja"
Arzalluz y Reverte RS/PD

Para que no quede resquicio a la duda: Xabier Arzalluz fue un personaje siniestro y ojalá esté ya ardiendo en el infierno, atiborrado de nueces (Muere Xabier Arzalluz, el cínico dirigente del PNV que decía que ellos recogían los frutos de ETA).

Como escribe del finado el analista Salvador Sostres en ‘ABC’, este 28 de febrero de 2019, Arzalluz mandó siempre desde la sombra, también cuando la sombra se le volvía sanguinaria y tenebrosa.

«Entre el sobreentendido y el equívoco, las metáforas de árboles y nueces, y un verbo afilado y durísimo, el presidente más emblemático del PNV administró la realidad del País Vasco como si nada extraordinario sucediera, incluyendo en sus partidas contables el recuento de cadáveres».

Ya sabemos que Arturo Pérez Reverte llama a las cosas por sus nombre y no suele temblarle el pulso cuando quiere comentar algo que le choca. (Perdigonazo de Pérez-Reverte a los jueces por arrodillarse ante los animalistas y prohibir la caza en Castilla y León).

La muerte de Arzalluz, el que fuera presidente del Partido Nacionalista Vasco durante 22 años, ha dado lugar a multitud de mensajes de reconocimiento por parte de políticos y simpatizantes, como es el caso de su actual presidente, Iñigo Urkullu:

«Adiós y honor al gran patriota Xabier Arzalluz. Él ha dado todo a nuestra gente y hoy recibe nuestra conciencia más profunda y sincera. Bego!», ha incluido en un tuit acompañado de un manifiesto. (Arturo Pérez-Reverte: «No sea simple. No es lo mismo vender que venderse»)

Incluso el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no incluyó ninguna referencia crítica a un dirigente que reinaba con crueldad en Euskadi, pese a no tener corona, y se lucraba políticamente de la muerte en los peores años de ETA, con más de mil asesinatos incluidos los de dirigentes socialistas como Enrique Múgica:

Otro de los políticos desmemoriados o claudicantes que se ha sumado a los elogios al perverso dirigente abertzale ha sido Pablo Iglesias, secretario general de Podemos en baja maternal-parental, quien si fuera realmente de izquierdas debería estar  en las antípodas ideológicas de un líder de la derecha eclesial y nacionalista vasca.

 

Esta clase de alabanzas, que ignora vergonzosamente la sintonía del fallecido con los asesinos etarras, han provocado la reacción indignada del escritor Arturo Pérez Reverte, siempre tan activo en las redes sociales:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído