REDES SOCIALES

Pérez-Reverte: «Episodios nacionales contemporáneos. Acoso a una mujer embarazada, un día antes de que dé a luz»

Pérez-Reverte: "Episodios nacionales contemporáneos. Acoso a una mujer embarazada, un día antes de que dé a luz"
El escritor Arturo Pérez-Reverte. EP

No tiene por costumbre Arturo Pérez-Reverte rehuir un combate y habría sido extraño que él, siendo como es y pensando como lo hace, hubiera eludido este (Ana Rosa califica de «vergonzoso y terrible» el escrache de unos ‘mamelucos’ a Begoña Villacís).

Nuestro novelista más internacional, exreportero de guerra y académico de la Lengua  ha empleado las redes sociales para condenar con crudeza el infame escrache que ha sufrido la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís (Hermann Tertsch despedaza a Mamen Mendizabal por su tibia condena a los acosadores de Begoña Villacís: «Eres basura moral»).

Los hechos se produjeron este 15 de mayo de 2019 en la Pradera de San Isidro, donde tienen lugar los festejos en el día grande de la capital de España (El ‘pacífico’ Mejide pide venganza de machote al marido de Villacís: «Yo voy y les reviento»).

A más de 30 grados de temperatura y tras anunciar que dará a luz a su tercera hija por cesárea este mismo viernes, los facinerosos podemitas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca la han rodeado, seguido e increpado (Las feministas de Podemos y el PSOE callan como ‘p….’ ante el asqueroso escrache a Villacís a dos días de dar a luz ).

En su perfil de Twitter, Reverte se ha solidarizado con la dirigente de la formación naranja, lamentando que estos acosos se produzcan aún en esta España nuestra (La repugnancia de El País no tiene precio: ¡acusa a Rivera y Villacís de romper el buen rollo denunciando un escrache!).

El combativo escritor ha ido más allá, y ha lamentado con toda razón que durante los incidentes no hubiese ningún agente policial en la zona para poner orden (La ‘kale borroka’ de la PAH acosa a Villacís a dos días de dar a luz llamándola «fachilla» y Carmena no lo condena).

Ante ello, Reverte ha optado por la ironía para justificar esta ausencia de las fuerzas del orden, afirmando:

«intervenir ahí sería una intolerable muestra de fascismo policial.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído