El artista alababa al académico: "Me parece un tío muy culto, que ha demostrado que sabe mucho de España y que quiere a España, y no se calla lo que piensa"

El corte de Arturo Pérez-Reverte a Mikel Erentxun por proponer como ministro de Cultura al escritor

El literato despachó los elogios del artista de esta guisa: "Agradezco la intención, pero rechazo la idea. Un abrazo"

El corte de Arturo Pérez-Reverte a Mikel Erentxun por proponer como ministro de Cultura al escritor
Mikel Erentxun y Arturo Pérez-Reverte. PD

Mikel Erentxun, uno de los cantantes de más éxito en España, primero con Duncan Dhu y luego ya en solitario, ha reclamado que el nuevo ministro de Cultura debería de ser Arturo Pérez-Reverte –Pérez-Reverte revela cuál es el principal problema de España y Ussía le corrige sin acritud.

En una entrevista en El Español este 6 de junio de 2019, al artista le preguntan sobre sus preferencias por la cartera de Cultura y quién sería su candidato ideal. El cantante no lo duda –Arturo Pérez-Reverte acojona a un tuitero rescatando sus ‘perlas’ contra Villacís: «Lo peor es que esta hija puta saliera indemne»-:

Pondría a Pérez-Reverte. Me gustaría. Me parece un tío muy culto, que ha demostrado que sabe mucho de España y que quiere a España, y no se calla lo que piensa. Me cae muy bien. Me ha venido a la cabeza, no sé. No sé de qué ideología es, además. Es ambiguo. Diría que es de izquierdas y tal, pero no lo sé. No sé, me cae muy bien.

La respuesta del académico fue contundente y pelín cortante –La descacharrante respuesta que Reverte le espeta a un impertinente separatista: «Un saludo, so capullo»-:

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído