LOS MEJORES ESTRENOS DE SERIES, EN 'MÁTAME CAMIÓN'

Juan Manuel González: “En Telecinco hemos visto series que quieren ser policíacas, pero luego no, cada semana”

"A Charlie Brooker (Black Mirror) le salen bien las cosas cuando hace algo oscuro, tremendo y trágico"

El periodista y crítico cinematográfico Juan Manuel González (Libertad Digital), participó como invitado en el  ‘Mátame Camión’ de este 13 de junio de 2019, en la tercera entrega del programa de moda en la órbita televisiva y del corazón que se emite en streaming cada jueves a las 12:00 en Periodista Digital.

Junto a los conductores del espacio, Carla Calvo, Sergio Espí y JP González, el experto abordó con especial énfasis las últimas novedades de las plataformas de vídeo bajo demanda: HBO, Netflix, Amazon Prime y Movistar+.

Movistar+ con ‘Hierro’, un thriller de producción propia protagonizado por Candela Peña y rodada en la isla de El Hierro (Canarias), centró buena parte de la tertulia. Juanma González se explicaba al respecto:

Son ocho capítulos muy bien rodados; en general, es una serie en la que se nota que han volcado un esfuerzo brutal como fruto de esta nueva cantera de series televisivas que lleva bastante tiempo haciendo Movistar.

Sobre el género:

Es noir clásico ambientado en España y en una localización casi inhóspita que remite bastante a esa ola de películas que hemos podido ver en los últimos cinco o seis años desde Larson.

Al ser preguntado por lo mejor de ‘Hierro’:

Yo me quedo con la factura de la serie, tanto música como fotografía y argumento, a pesar de que el thriller es un poco plano en ese sentido” y añade: “se nota que hay esfuerzo y que hay presupuesto e ideas, pero a nivel de intriga policial me parece sota, caballo y rey.

Además, compara la producción con otras realizadas con anterioridad por Telecinco:

En Telecinco hemos visto series que quieren ser policíacas y luego no, todas las semanas.

Netflix, por su parte, ha lanzado la quinta temporada de ‘Black Mirror’. Tres polémicos capítulos entre los que el experto en comunicación audiovisual se queda con el último:

A Charlie Brooker le salen bien las cosas cuando hace algo oscuro, tremendo y trágico.

A pesar de ello, reconoce que:

Me gustan las historias optimistas y abiertamente fantásticas que abrazan el género y esta temporada es así. Son casos más cotidianos con desenlace feliz.

Sin embargo, en lo que se refiere a la integración del factor interacción del espectador en las propias creaciones audiovisuales, el periodista lo tiene claro:

Mira que me gustan los libros de ‘elige tu propia aventura’ pero el hecho de que al espectador le den a elegir lo que quiere que sea la serie no me convence.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído