BATALLAS EN LAS REDES SOCIALES

Pérez-Reverte sacude con crueldad en Twitter a un escritor novel que le pide consejo: «Es usted un pelmazo»

Pérez-Reverte sacude con crueldad en Twitter a un escritor novel que le pide consejo: "Es usted un pelmazo"
El escritor Arturo Pérez-Reverte. PD

Resulta como poco paradójico que los que se pasan el día en las redes sociales se quejen de que les citan, repican y les den la lata otros internautas, pero el ser humano tiene estas cosas.

Entre los famosos que más se prodigan en Twitter destaca Arturo Pérez-Reverte, que se pasa la vida contestando preguntas, promocionando sus libros, enzarzándose online con sus críticos o retuiteando noticias sobre perros en busca de hogar.

Hasta hace relativamente poco, el escritor proyectaba la imagen de un santo varón, con una paciencia infinita, atrincherado en su sillón de la RAE, que respondía sabiamente a casi todo tipo de preguntas.

Algo se le ha debido torcer al académico y no puede ser la digestión, porque tiene fama de frugal, pero el caso es que le ha sacudido y duro, donde duele, a un tal Juanjo Soriano Lluch, que se define a sí mismo como «aprendiz a humilde escritor» y tuvo la semana pasada la osadía de volver a pedir consejo literario al maestro Reverte:

El barcelonés Soriano, que lleva escribiendo unos 30 años y tiene dos libros publicados  –Cómo mejorar su empresa en tiempos de crisis y La gran hipocresía del ser humano-, declara a Marta Corral de ‘El Español‘ que ahora está inmerso en una novela, que pretende culminar a mediados de 2020 y que considera un privilegio acceder a Reverte en Twitter:,

 «¿Cómo no preguntarle? Es uno de los mejores del mundo que podemos disfrutar en lengua castellana además de ocupar la letra T de la RAE, ¡casi nada! Reconozco que solo le envío mensajes que me pueden servir para mi novela o me enriquezcan en técnicas narrativas, nada de chorradas ni cotilleos».

«En total,  le ha podido formular unas 10 o 15 preguntas, las justas que me interesaban. De hecho, creo que me ha respondido a todas y estoy muy agradecido porque sus respuestas me han ayudado».

Pues se acabó la fiesta. El pasado 16 de junio de 2019, en lugar de consejos o sugerencias, lo que se llevó el catalán fue un ‘sopapo‘ y en todos los morros:

Marta Corral pregunta al apaleado Soriano si seguirá el consejo del escritor, consultando directamente con un forense y se vislumbra un atisbo de decepción en sus respuesta:

«Es posible, aunque ya tenía abiertas otras vías de investigación: Policía, Guardia Civil… Además de otros colegas escritores que me están ayudando. Pensaba que el señor Pérez-Reverte me podía haber ilustrado con sus envidiables conocimientos, pero no ha sido el caso».

Pérez-Reverte, que debió darse cuenta que se había pasado de frenada, echa algo de agua al asunto, como colofón:

 

¿Has visto el vídeo por el que Pérez-Reverte 'besaría en la boca a este grandullón'PD
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído