TERROR EN INTERNET

Internet: un buffet libre de vídeos que puede causarte daños psicológicos

"He visto a gente ponerle fuegos artificiales en la boca de un perro"

Internet: un buffet libre de vídeos que puede causarte daños psicológicos

Hoy en día cualquier usuario puede tener acceso a todo el contenido posible con un simple clic. Esto puede tener consecuencias negativas ya que una persona puede visualizar imágenes o vídeos de un contenido que puede herir tu sensibilidad.

Shawn Speagle trabajó como moderador de contenido durante 6 meses en 2018 y esto le pasó factura, y no es para menos.

Uno de los primeros videos que recuerdo haber visto fue cuando dos adolescentes agarraron una iguana por la cola y la estrellaron contra el pavimento mientras una tercera persona los filmaba. He visto a gente ponerle fuegos artificiales en la boca de un perro y cerrársela con cinta adhesiva. He visto videos de canibalismo, he visto videos de propaganda de terrorismo. 

Shawn decidió hablar, a pesar de haber firmado un acuerdo de confidencialidad, una práctica estándar en la industria.El estrés del trabajo llevó a Shawn a comer en exceso y al aumento de peso:

Sentí que era un zombie en mi asiento. Realmente te afecta porque no tengo ese síndrome de transeúnte, así que no me siento bien solo viendo ese sufrimiento y no contribuyendo de ninguna manera para evitarlo.

Fuente: BBC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído