El presentador les reta a viajar a Tailandia para luchar contra el tráfico ilegal de animales

Frank Cuesta lanza este desafío a los grandes ‘youtubers’ españoles

Frank Cuesta y el veneno de la serpiente.PD

Muy en su línea habitual. El popular presentador Frank Cuesta ha lanzado este 7 de septiembre de 2019 un reto a los youtubers españoles de más éxito: los desafía a que viajen a Tailandia para trabajar durante 8 días en su refugio de animales y contra el tráfico ilegal de especies.

Una propuesta muy bien recibida en Twitter y que, de momento, desconocemos si ha sido respondida.

Los invitados, en concreto, han sido: Auron Play, Dalas Review, Jordi Wild, Wismichu, El Rubius, Luisito Comunica y Willyrex, todos ellos con cientos de miles de seguidores tanto en Twitter como en YouTube y otras redes sociales.

El evento tendría lugar del 16 al 23 de noviembre y para asistir deberán avisar a Frank Cuesta por mensaje privado.

Frank Cuesta.

Las condiciones

Hay condiciones: no pueden ir acompañados (y van con gastos pagados de transporte, ya que dormirán en tiendas de campaña y en la selva), deben ir dispuestos a trabajar y no pueden grabar vídeos: en este caso, habrá un cámara acompañando a todos los asistentes que les ofrecerá a cada youtuber el contenido.

Frank Cuesta explica con cierta sorna este último punto:

 «Al venir a currar no tienen tiempo de hacer vídeos, así que alguien grabará vídeos y se les darán las imágenes sin cortar, para que monten sus vídeos como quieran».

El presentador asegura que no tiene nada que ver con su contrato con Discovery:

«Lo que pretendo es que el mensaje medioambiental llegue a mucha más gente. Estos youtubers tienen una influencia brutal y sería bueno que viesen desde dentro este mundo».

Pese a que desconocemos si ha sido aceptada la invitación por algún influencer, Dalas Review ha contestado al tweet de la siguiente forma:

Posteriormente, Dalas en su cuenta ha criticado que le invite alguien que le ha insultado «gravemente».

Cuesta ha bautizado la aventura como ‘Unidos por la naturaleza’.

Dalas Review, según Frank Cuesta, ya ha declinado la oferta.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído