REDES SOCIALES

Dalas Review: el youtuber que triunfa entre los adolescentes se vasectomiza por un motivo muy machista

Fue acusado hace un año de abuso sexual y ciberacoso

Dalas Review: el youtuber que triunfa entre los adolescentes se vasectomiza por un motivo muy machista

Es un hecho que la serenidad y el youtuber Dalas Review fueron separados al nacer.

El joven de Santa Cruz de Tenerife que triunfa en redes sociales (tiene casi 9 millones de suscriptores en YouTube y 1,2 millones de seguidores en Instagram) vive en el centro de la controversia. Si no es por H, es por B. Y nada tiene que ver la casualidad con todo esto, porque el novio de la también influencer Lizy P busca sembrar el caos costantemente.

Daniel José Santome fue acusado hace exactamente un año de abuso sexual y ciberacoso. Tras ser absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid por falta de pruebas desde la acusación, el youtuber que triunfa entre los adolescentes españoles y latinoamericanos va de altercado en altercado y tiro porque me toca. Y esta vez no iba a ser menos.

A sus 25 años, ha tomado una decisión que ha cambiado, irremediablemente, su presente y su futuro: se ha sometido a una vasectomía que le impedirá tener descendencia. La noticia ha decidido comunicarla, como casi todo lo que hace, a través de un vídeo en la plataforma a la que se dedica en cuerpo y alma.

YouTube fue el soporte escogido para compartir el archivo que ha titulado como: «No podemos tener hijos…». Muy clickbait todo, sí señor.

Las imágenes, en las que aparece junto a su novia Lizy -que fue durante muchos años Testigo de Jehová durante su anterior matrimonio-, han desatado la polémica en redes sociales.

Mientras Dalas trata de hacer un alegato mínimamente digno que explique por qué no quiere ser padre, lo único que logra es meter la pata continuamente a lo largo de veinte minutos. Veinte minutos en los que afirma que le preocupa la salud de su pareja, que padece anemia y no le conviene homonarse con anticonceptivos; veinte minutos que han generado tal indignación entre sus seguidores, que, durante el día de ayer, el asunto se convirtió en Trending Topic en Twitter; veinte minutos en los que deja entrever una frivolidad absoluta al reiterar que no quiere que a su novia se le quede el cuerpo «hecho una mierda» al ser madre, o que tenga «la barriga súper hinchada» e, incluso, «que gane peso de cualquier tipo».

En esos veinte minutos también ha tenido tiempo de preocuparse por su vida sexual, que «se reduce a cero» tras el parto. Y, para no echar únicamente balones fuera, también entona el Mea Culpa al testificar que sus genes «son una mierda» y tiene «nariz de bruja». Por si fuera poco, culmina con lo que más parece preocuparle -a parte del físico de su pareja-: el dinero.

«Tener hijos supone un gasto de 180.000 euros hasta que cumplen 18 años».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído