LA DECLARACIÓN TRASCIENDE UN AÑO DESPUÉS

Pablo Iglesias confiesa -tarde y ante el juez- la “broma muy desagradable” que hizo sobre Mariló Montero

"Tengo que pedir disculpas por hacer un chiste en un grupo privado"

Pablo Iglesias confiesa -tarde y ante el juez- la “broma muy desagradable” que hizo sobre Mariló Montero

Trasciende ahora la declaración de hace casi un año de Pablo Iglesias ante el juez por el caso Villarejo, en el que se destapó entre otras cosas su vomitivo mensaje para con la presentadora Mariló Montero que ahora persigue al Vicepresidente allá por donde vaya. Lo del “la azotaría hasta que sangrara”, recuerden.

De modo que en marzo de 2019 Iglesias agachó la cabeza ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, para reconocer su garrafal error imperdonable, según publica Libertad Digital.

El podemita acudía en el marco de la pieza Dina, en la que se investiga el robo de un teléfono móvil en el año 2015 a su entonces asesora, Dina Bousselham. El contenido del móvil fue localizado en un pendrive incautado en uno de los domicilios registrados durante la detención del comisario José Villarejo en noviembre de 2017.

«Reconozco que los mensajes que se publican míos, son míos por eso tengo que pedir disculpas por algunos de ellos. Una broma muy desagradable por mi parte sobre una periodista, sobre Mariló Montero, que comentó en un grupo privado de amigos, se hace pública por Okdiario y tengo que pedir disculpas por hacer un chiste en un grupo privado».

El ‘jugoso’ móvil de Dina Bousselham

La más afectada en este caso fue la asesora de Pablo Iglesias a la que le fue sustraído el móvil de la discordia. Esto declaró, afectada, ante el juez:

«Había fotos de ámbito personal, privado, íntimo”.

Lo explica Libertad Digital, con acceso a las grabaciones que trascienden de aquel 27 de marzo de 2019 y asimismo con las palabras del juez al respecto de ese material sensible, para que termine desaparecido:

El magistrado Manuel García Castellón asegura que son «fotos íntimas, prohibido que lo vea nadie». «Pondré un manto de protección por así decirlo y, si usted da autorización, se destruye», señala el instructor. La que fuera asesora de Iglesias contesta: «Yo doy mi consentimiento para que se destruyan».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído