El redactor de Periodista Digital fue entrevistado por el David Placer por su seguimiento de la polémica reunión de Delcy Rodríguez y el ministro de Transportes de España

‘Delcygate’: «Hay quienes oyeron lo que dijo Ábalos a Delcy Rodríguez, pero tienen pánico de contarlo»

'Delcygate': "Hay quienes oyeron lo que dijo Ábalos a Delcy Rodríguez, pero tienen pánico de contarlo"
José Antonio Puglisi junto a los protagonistas del 'Delcygate' PD

El Delcygate aún tiene más interrogantes que respuestas. A pesar de que el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias quiere dar por muerta la polémica reunión entre José Luis Ábalos y la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez, las querellas criminales contra el ministro de Transportes español mantienen viva la esperanza de conocer toda la verdad de lo ocurrido en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

El periodista venezolano David Placer ha indagado sobre el entresijo que existe detrás de las publicaciones y cruce de declaraciones políticas del ‘Delcygate’. Por eso, realizó una entrevista al redactor de Periodista Digital, José Antonio Puglisi, quien ha sido uno de los comunicadores que ha realizado un seguimiento del caso y desvelado información propia sobre el polémico encuentro de José Luis Ábalos y la representante chavista que estuvo en España, pese a las sanciones de la Unión Europea por ser una violadora de Derechos Humanos.

Una de las dudas más comunes radica en el contenido del polémico encuentro celebrado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. José Puglisi ha reconocido que hay fuentes que afirman “que oyeron qué le dijo José Luis Ábalos a Delcy Rodríguez, pero tienen pánico de contarlo. Hasta el momento, sólo se han limitado a desmentir todas las versiones que, una y otra vez, decía el ministro a los medios de comunicación y que no eran ciertas”.

En concreto, las fuentes confirman a nuestro redactor que, a pesar de que la reunión de unos 40 minutos dentro del avión fue más íntima, la hora que estuvieron en la Sala VIP del Aeropuerto de Madrid sí estuvo rodeada con un mayor número de personas que pudieron tener acceso al contenido de las conversaciones.

El redactor de Periodista Digital también ha recordado algunas de las informaciones que han sido publicadas por este medio, como ha sido el desmentir ‘minuto a minuto’ todas las versiones de José Luis Ábalos, además de las presiones del gobierno para sancionar al vigilante privado de Ilunion, amenazas a los cuerpos de seguridad del Estado, o cómo la Embajada chavista en Madrid reconoce tener las polémicas maletas que fueron descargadas del avión donde se encontraba Delcy (así como el uso que le dará al dinero y oro que había en su interior).

Acceda a las informaciones del ‘Delcygate’ y otras investigaciones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído