LA FORMACIÓN DE ABASCAL ARRASA EN INSTAGRAM

¡Cuidado progres! VOX machaca a la izquierda en TikTok, la red social de los más jóvenes

VOX llegó a TikTok después de que censuraran su cuenta de Twitter

¡Cuidado progres! VOX machaca a la izquierda en TikTok, la red social de los más jóvenes

Las redes sociales tienen un importante papel en el día a día de los más jóvenes: Facebook, Twitter, Instagram, son las plataformas más utilizadas.

Y por supuesto, los partidos políticos hacen uso de ellas para llegar al público.

Eso sí, no todas las formaciones son igual de activas y saben conectar tan bien con sus seguidores.

VOX arrasa en Instagram y YouTube

VOX, la formación liderada por Santiago Abascal, ha sabido hacerlo bien y se sitúa a la cabeza en YouTube e Instagram.

En Instagram alcanza un total de 512.000 seguidores y en YouTube tiene 263.000 suscriptores; por detrás de VOX está Podemos con 236.000 seguidores en Instagram y en YouTube 98.700; en tercer lugar se encuentra Ciudadanos con 108.000 seguidores en Instagram y 52.900 en YouTube.

Los que menos triunfan en estas plataformas son PSOE y PP. El partido de Pedro Sánchez alcanza 93.000 seguidores en Instagram y 24.400 en YouTube; mientras que el PP tiene 97.000 seguidores en Instagram y 31.700 en YouTube.

Podemos domina Twitter

Un escenario diferente se maneja en Twitter, lugar en el que Podemos está en el primer puesto con un millón y medio de seguidores; por detrás está el PP con 754.000 seguidores; seguido del PSOE con 747.000 followers; el cuarto lugar es para Ciudadanos con 515.000 seguidores y en último puesto se encuentra VOX con 392.000 seguidores.

Llegada de TikTok

TikTok es la red social que más triunfa entre los menores acumulando más de 500 millones de usuarios. La plataforma permite para compartir videos cortos (15 segundos mínimo y 60 segundos máximo) creados en dispositivos móviles.

Es una combinación entre Vine y Musical.ly, con la que se puede bailar con filtros sobre fondos de canciones. Según un estudio de Globalwebindex, en TikTok el 41% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años.

El pasado mes, VOX llegó a TikTok después de la censura que sufrió en Twitter que dejó al partido sin poder utilizar su cuenta. El Vicesecretario de Comunicación del partido, Manuel Mariscal, anunció la llegada de la formación a la plataforma: «¡Hoy estrenamos GAB y TikTok! No te pierdas cómo rompemos el consenso progre en tu red social favorita».

Desde que el partido llegó a la red social ha ido acumulando seguidores y a día de hoy tiene 14.300 followers y alcanza un total de 30.000 likes. Para inaugurar la cuenta la formación publicó un divertido vídeo en el que Santiago Abascal se encuentra en su despacho utilizando la aplicación y visualizando vídeos de simpatizantes en el teléfono móvil. La publicación iba acompañada del mensaje: «Ya estamos aquí».

@vox_espanaYa estamos aquí ??? ##VOX ##España ##VivaEspaña ##SantiagoAbascal♬ Rock ‘n’ Roll (Part 2) – Gary Glitter

Del igual forma, VOX también ha decidido hacerse una cuenta en Gab, una red social que nació en 2016 como una alternativa a grandes plataformas como Facebook o Twitter bajo con el fin de ofrecer una mayor libertad de expresión a los usuarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído