PEPE DEMI ECHA MANO DEL INGENIO PARA COMPARAR ESPAÑA E ITALIA

El vídeo que desmonta las chorradas que podemos llegar a hacer los españoles en apenas 4 días de encierro

"El día 1 ya habíamos montado el Circo del Sol, la 'palinata', conciertos, bingo por la ventana, 'trapecismo'..."

El vídeo que desmonta las chorradas que podemos llegar a hacer los españoles en apenas 4 días de encierro

En sus perfiles sociales se define como «bufo, payaso, histrión y caricato», una ristra de sinónimos que vienen a denotar su pasión: el humor. Pepe Demi, graduado por la Universidad Complutense en Ciencias Políticas, desarrolla su rol de cómico (y cantante) en Internet desde hace poco más de un año, pero la pandemia a causa del coronavirus le otorgó una oportunidad de oro el pasado domingo 15 de marzo de 2020.

El humorista, originario de Mallorca, se ha convertido en todo un fenómeno viral tras publicar un ocurrente vídeo en el que instruye y aconseja a los españoles en materia de imaginación y creatividad para «pasar el confinamiento», ya que considera que «estamos gastando las mejores balas al principio (de la cuarentena)», cuando deberíamos compensar los contenidos e «iniciativas ciudadanas»:

«En Italia, del día 1 al día 5 empezaron a nacer estas iniciativas ciudadanas; en España, el día 1 ya habíamos montado el Circo del Sol, la ‘palinata’, conciertos, bingo por la ventana, ‘trapecismo’… ¡que llevamos 12 horas encerrados! (…) Habéis creado unas expectativas que no vamos a poder mantener el resto de la cuarentena«.

Con más de 250.000 reproducciones, el clip en el que recomienda «bajar el nivel» de cara a los diez próximos días ha sido elogiado (y compartido) por personalidades de la talla de Borja Semper y Leticia Dolera. Y es que, señores, razón no le falta al nuevo gurú del ingenio y la ironía, cuando alega, entre chascarrillos, que la situación «se nos está yendo de las manos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído