"Ni es el lugar fiable para eso ni soy la persona adecuada"

Arturo Pérez-Reverte avergüenza a quienes le piden que haga el ‘cuñao’ en Twitter hablando del coronavirus

"Los rumores y los bulos son otra clase de virus, casi tan nocivos como el otro"

Arturo Pérez-Reverte avergüenza a quienes le piden que haga el 'cuñao' en Twitter hablando del coronavirus

Arturo Pérez-Reverte, viejo zorro donde los haya, está muy pendiente, al igual que 47 millones de españoles, de la crisis sanitaria que está causando el coronavirus en España.

Con más de medio millar de fallecidos a 18 de marzo de 2020, con decenas de miles de contagiados y con la incertidumbre de no saber adónde se irán las cifras en la siguiente rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad, el académico de la RAE prefiere optar por algo muy sencillo y, a la par, muy práctico.

Pérez-Reverte, al que no se le resiste tema alguno a la hora de comentarlo en Twitter y hasta de provocar algún que otro incendio en las redes sociales con discusiones subidas de tono y hasta bloqueos, lógicos por otra parte a quienes usan el insulto a modo de argumento, ha optado por no pronunciarse sobre la crisis de coronavirus.

Y lo argumenta desde un punto de vista que, a todas luces, es plausible. Entiende el miembro de la Real Academia Española de la Lengua que esta pandemia no puede explicarse si no es con la labor fría y documentada que están realizando medios de comunicación y expertos científicos.

Asimismo, considera que en muchas ocasiones darle pábulo o meros retuiteos a mensajes que no están comprobados ni respaldados por una autoridad científica supone hacer un daño importante en una lucha que no da lugar al más mínimo descuido.

Asegura que quienes están expandiendo mensajes en las redes con supuestos remedios magistrales lo único que hacen es contribuir al crecimiento de bulos a provocar consecuencias nocivas para la sociedad, para personas que, sin la suficiente formación, acaban abrazando cualquier teoría.

Así lo planteaba y lo dejaba negro sobre blanco en su timeline de Twitter:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído