A finales del 2019 Santiago Abascal abrió las puertas de su nuevo y luminoso despacho situado en la calle Bambú 12 de Madrid.
El líder de VOX cambió de oficina después de los últimos resultados electorales del partido que posicionó a la formación en tercer lugar con 52 diputados.
En ese momento, el propio Abascal compartió la imagen en redes sociales a los días de instalarse y colocar algunas cosas.
Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
PINCHA Y CONTRIBUYE
Meses más tarde, la imagen se ha viralizado en Twitter. A los usuarios les ha llamado la atención la cantidad de objetos que se encuentran sobre la mesa de su despacho: una estatuilla de Jesucristo, una bandera rojigualda, distintos mapas de España, unos cuantos libros, pequeñas esculturas, una cabeza en miniatura de un toro y un bote de Pimentón Titán. Según la web que publicó inicialmente las fotos, muchos de estos objetos eran regalos de afiliados del partido. En otra imagen se puede ver un sofá verde con el nombre de la formación que también ha sido obsequio de un simpatizante.
La ausencia de ordenador ha sido otro de los detalles de la imagen que los usuarios han comentado, aunque es normal que el despacho de Abascal no estuviera aún completo porque estaba de mudanza en el momento de realizar la fotografía.
Gabriel Rufián ha sido el encargado de rescatar esta fotografía. El diputado de ERC, que se aburre en su casa durante la cuarentena y más que aportar a la política lo único que deja son memes, ha tirado de carrete y ha tratado de burlarse de Santiago Abascal, aunque no le ha salido tan bien como esperaba. «El pimentón será para hacer las franjas rojas de otra bandera», publicaba el independentista.
El pimentón será para hacer las franjas rojas de otra bandera. pic.twitter.com/3e4I38BCBx
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) March 30, 2020
«Esa bandera representa al estado opresor de donde Rufián cobra desde hace 18 meses», le recuerda un internauta. «El pimentón es para que el día que lo visites, te puedas pintar la nariz de payaso», se burla de él un tuitero. «A ti te pica la bandera de España siempre, no es necesario que tenga pimentón», sentencia un usuario.
Esa bandera representa al estado opresor de donde Rufián cobra desde hace 18 meses
— Ray Donovan®️ (@RayDonovan8812) March 30, 2020
¿Tú cómo las pintas? pic.twitter.com/sYr4w19ZMO
— Eugenio d’Ors (@EugeniodOrs_) March 30, 2020
El pimentón es para que el día que lo visites, te puedas pintar la nariz de payaso.
— Toblerone847 (@Arquitectico) March 30, 2020
Riquísimo pimentón ESPAÑOL. Tu eres más de bollería industrial ?
— María Sanz (@MaraSan87782738) March 30, 2020
A ti te pica la bandera de España siempre, no es necesario que tenga pimentón.
— Anna Cristina (@annacristi66) March 30, 2020
Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen