EL ESCRITOR RESPONDE A LA ÚLTIMA ASTRACANADA DE LA MUSA DEL PROCÉS

Arturo Pérez-Reverte: «Pilar Rahola pasó sin ducharse de la política al periodismo»

"Habría sido mucho pedir, naturalmente, que Pilar Rahola renunciara a la tentación de descontextualizar para calentar a los fanáticos y a los idiotas que la jalean"

Arturo Pérez-Reverte: "Pilar Rahola pasó sin ducharse de la política al periodismo"
Arturo Pérez Reverte y Pilar Rahola. PD

La magia de Twitter hace que de cuando en cuando reaparezcan joyas de la hemeroteca que rápidamente se ponen de tendencia aunque sean de hace años, estén descontextualizadas o cuenten cosas ya sabidas.

El caso es que este 14 de febrero de 2021, desde muy temprano, corrió como la pólvora por la red social una entrevista conjunta del diario El Mundo en el año 2016 a dos tanques de lo mediático en España: el escritor Arturo Pérez-Reverte y el cantautor Joaquín Sabina.

Tiene su coña, porque coincide con la celebración de elecciones autonómicas en Cataluña y con la noticia de que TVE ‘contrata’ a la independentista Pilar Rahola para comentar la noche electoral.

Y la contrata apenas unos días después de que la constante tertuliana de TV3 aplaudiera en Twitter los apedreamientos y ataques de los fascistas independtistas a militantes y seguidores de VOX.

De eso no hablan, como es lógico, Sabina y Reverte, pero ambos dan una ‘solución’ imposible para el independentismo canalán. Una solución que ha puesto a rabiar precisamente a los separatistas.

Reverte: Como soy jacobino, lo habría solucionado en el XVIII. ¡Chas, chas! Ahora no tiene solución. Se podía pasar una población entera a cuchillo en el XI pero no en el XXI.

Sabina: Me adhiero a la propuesta del compañero.

Lo que no hemos contado hasta ahora es que fue Pilar Rahola, la musa del procés ahora muy venida a menos, la que rescató estas palabras de Reverte y Sabina para poder seguir perpetrando lo que más le gusta: el victimismo, dado que a la conversación transcrita le falta la parte en la que aseguran estar de broma y hablar en serio del tema.

Con lo que no contaba Rahola es con que el propio Reverte no iba a dejar pasar un intento de manipulación del chascarrillo, además, con una soberbia bofetada a la tertuliana indepe:

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído