Arturo Pérez-Reverte es un filón de generar debates en Twitter y lo viene demostrando desde hace tiempo. Le encanta, al escritor y literato español, bajarse al barro de esta red social tan denostada para provocar jaleo.
Y este viernes 3 de julio de 2020 lo hizo de buena mañana con un tema un tanto complejo de definir y que gusta mucho en el ámbito de la izquierda exaltada española: el lenguaje de géneros o, mejor dicho en este caso, el exabrupto de géneros.
La frase «me la suda», que escribo por primera vez en mi vida y no pronuncié jamás, es de una extraordinaria grosería. Pero dicha por una mujer (lo que ocurre cada vez con más frecuencia), es también absurda. En todo caso, sería «me lo suda» o «me las suda». O somos o no somos.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) July 3, 2020
El debate quedó servido y Pérez-Reverte parece bastante liberado después de haber pedido hace tan solo una semana que le dejen escribir lo que le salga de los cojones.
Por supuesto, hay tuiteros que desde el principio se han mostrado en desacuerdo con la apreciación lingüística del escritor, dado que el sexo femenino al que se refieren tiene también otros nombres en dicho género, como le indica un tuitero:
Me la suda. La raja. Perfectamente dicha.
— Gus Hernández (@realityblogshow) July 3, 2020
La concha, la panocha, la vagina…
— Gus Hernández (@realityblogshow) July 3, 2020
Más avanzada la mañana se permitió el lujo de trolear a los que habían contestado razonadamente a su tuit:
Twitter es fascinante. O igual los fascinantes somos nosotros. De 650 comentarios a este tuiteo, más de un tercio razonan el asunto con toda seriedad.https://t.co/lWJwG5twe0
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) July 3, 2020