Llevaba puesto una mascarilla con dibujos de tiburones

Rosa Díez: «Das mucho asco, Fernando Simón»

La ex líder de UPyD estalla en Twitter criticando la elección de la mascarilla de Fernando Simón en el funeral de Estado por las víctimas del coronavirus

Rosa Díez: "Das mucho asco, Fernando Simón"

Continúan las críticas hacia el director del Centro de Control de Emergencias y Alertas Sanitaria, Fernando Simón, por el uso de una mascarilla que muchos han catalogado como ‘inapropiada’.

Se trata de una mascarilla con imágenes de tiburones que usó en un acto oficial para homenajear a los más de 28.000 fallecidos -reconocidos por este Gobierno- por la pandemia por coronavirus en el país, llevado a cabo este jueves 16 de julio de 2020.

Federico Jiménez Losantos, en su tribuna de El Mundo expresó: «Ayer, faltó que Fernando Simón, con su mascarilla de tiburones, diera vueltas al círculo de autoridades con su muertecicleta, haciendo caballitos ante las autoridades, si es que el acto permitía conservar alguna autoridad…»

De igual manera, Rosa Díez, exlíder de UPyD y exdirigente del PSOE, ha cargado en Twitter contra Simón:

«Cuanta infamia y cuanta indignidad. Que forma de burlarse del dolor de las víctimas. Has demostrado la misma falta de empatía que el psicópata de tu jefe. Mucho asco das, Fernando Simón», ha escrito Díez.

Dicha publicación, fue también en respuesta de otra publicación hecha por Carlos Martínez Gorriarán, excompañero de UPyD, en las que también ha criticado a Simón:

«Es que Fernando Simón ha ido a un homenaje a 20.000 muertos desaparecidos en un «super accidente de tráfico», de ahí la mascarilla chistosa. Es muy gracioso».

Seguidamente Díez volvió a publicar otro tuit en el que escribió: «Impresentable».

Es de recordar que la misma mascarilla, ya se había convertido en viral hace unas semanas, cuando una usuaria de Twitter @martarubi3 se fijó en ella y tuiteó: “Fernando Simón con una mascarilla de tiburones, qué adorable”. 

En el vídeo se escuchaba también una conversación entre Simón y Pedro Sánchez en la que el experto explicaba de dónde había salido la mascarilla.

“Me la regalaron ayer. Una amiga de la directora general de Lasarte me mandó una de regalo”. ”¿Ah sí? Está bien”, respondió Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído