CACHONDEO EN REDES SOCIALES

«Rata chepuda»: las redes le amargan el verano a Pablo Iglesias con un troleo memorable

"Si ponéis rata chepuda en Google, aparece esto..."

"Rata chepuda": las redes le amargan el verano a Pablo Iglesias con un troleo memorable

La sociedad está cansada del Gobierno, y reflejo del hartazgo, cada vez mayor, las redes han vuelto a ‘trolear’ al vicepresidente, Pablo Iglesias.

Objeto de memes, chistes y burlas, esta vez ha sido a través de Google y es que «Busca rata chepuda en Google» o «no se os ocurra buscar rata chepuda en Google» son algunos de los mensajes que se han repetido de forma reiterativa en Twitter, de forma que esta expresión se convirtió en Trending Topic este 24 de agosto de 2020.

El resultado de ello, lo que el buscador te entrega es, nada más y nada menos, que un abanico de imágenes de Pablo Iglesias. Desde fotos reales del líder de Podemos en las que sale muy poco favorecido hasta montajes en los que sale caracterizado como un roedor.

Un auténtico cachondeo en redes.

Esta práctica se conoce como Google Bombing y se utiliza en el activismo político para desfavorecer a adversarios en la red. El fin es asociar determinadas páginas webs con términos de búsqueda peyorativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído