TEMA DE 'LOS MECONIOS'

“¡Antes facha que chavista, que socialista, que femiloca!” El vídeo que arrasa en Youtube y pone de los nervios a la izquierda

"Nos llaman fachas, como un insulto, y yo lo llevo a mucha honra, con orgullo"

Se hacen llamar Los Meconios y protagonizan distintas canciones a modo de parodias y memes. La última que se ha hecho viral está dedicada a Podemos y a su afán de llamar ‘facha’ a todo aquel que no comulga con los dogmas de la izquierda.

El tema -tal y como explican sus autores- es contra la corrección política y al uso inadecuado de la palabra ‘facha’. Para ello, parodian la canción «Antes Muerta que Sencilla» de María Isabel que ganó el el festival de Eurojunior 2004.

Las imágenes no tienen desperdicio y la letra, un recital de ‘zascas’ al partido morado el chavismo que les caracteriza. «Dicen que somos muy mala gente por disentir, porque opinamos diferente. Nos llaman fachas, como un insulto, y yo lo llevo a mucha honra, con orgullo. Quien nos lo dice no es que sea muy astuto… Pues mira tú lo que te digo yo a ti», comienza la canción al ritmo de castañuelas.

«Que antes facha que chavista, que socialista, que comunista… Antes facha que marxista, que femiloca, que progresista…», reza el estribillo.

Banderas de España, abanicos y mucho amor al país en un tema muy bailable: «Nos miran mal, nos ponen a parir, la corrección política nos quiere destruir. Y nos da igual porque somos así, pasamos de las mierdas que nos quieren embutir».

«Y hemos venido a opinar aunque nos quieran censurar quieren que sea delito hasta pensar. Ya basta, las personas necesitan una poquita, una poquita, una poquita, una poquita libertad».

Recital de verdades juntas en una sola canción. ¡Juzguen ustedes mismos!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído