LA IZQUIERDA CARGA CONTRA EL CANDIDATO DEL PARTIDO REPUBLICANO

El ‘protegido de Ferreras’ saca al comisario matón que lleva dentro y carga contra Trump y VOX

Maestre: "Su miedo a ser perseguido penalmente por sus cuestiones fiscales le llevan a poner bajo arresto a la democracia de su país"

El 'protegido de Ferreras' saca al comisario matón que lleva dentro y carga contra Trump y VOX

La carrera a la Casa Blanca de Trump y Biden ha abierto una brecha en la clase política, así como la rabia de la izquierda que a primera hora de este 4 de noviembre de 2020 se lanzaba contra el candidato republicano.

El propio Pablo Echenique, portavoz de Podemos, acusaba al actual presidente de «intentar ganar haciendo trampas». «Prefiere pegarle fuego a la democracia que abandonar pacíficamente el poder», criticaba en su cuenta personal de Twitter.

Así, el de la formación morada también acusaba al mandatario norteamericano de «comportarse como la ultraderecha» porque «cree que va a perder las elecciones», después de que el presidente denunciase el robo de las elecciones.

También el periodista Antonio Maestre, muy escocido, dedicaba su columna de opinión de laSexta, ‘Todo está en Bourdieu’ a Trump, y cargaba contra VOX.

El colaborador de Ferreras comenzaba su artículo asegurando que el candidato republicano es «la sublimación del bufón político» que mantiene la comicidad que «tienen los retratos de Heinrich Hoffmann, el histrionismo de Benito Mussolini o la voz ridícula de Francisco Franco».

«En VOX buscan sus chicos orgullosos»

La intervención de Trump anunciando fraude, le ha servido a Maestre para denunciar que «solo un personaje de la talla moral de Donald Trump aparece con un discurso que denuncia una derrota de facto antes de que se dirima una elección que todavía puede darle la victoria.»

«Su miedo a ser perseguido penalmente por sus cuestiones fiscales le llevan a poner bajo arresto a la democracia de su país. Un planteamiento que tiene como objetivo activar su plan B para perpetuarse en el poder sin respetar el proceso electoral activando a sus perros de la guerra. A los chicos orgullosos del bufón«.

«Proud Boys…den un paso atrás y estén preparados», afirmó Donald Trump en el debate con Joe Biden, una apelación en previsión precisamente de este momento. Los ‘chicos orgullosos’ son un grupo neofascista, una milicia armada que puede funcionar para el presidente como su ‘Milicia Voluntaria para la Seguridad Nacional’ fascista, los conocidos históricamente como camisas negras», expresa Maestre.

Y además, ha aprovechado para cargar contra VOX por su simpatía con el republicano: «Una aspiración política de imitación que se da no solo en las formas políticas, sino en el seguidismo acrítico y violento de sus seguidores».

«De Trump a Logroño existe una corriente de confirmación de la violencia como vía posibilista de la consecución del poder. En VOX buscan sus chicos orgullosos, unas milicias que actúen por su cuenta y separados del partido para crear unas condiciones políticas y sociales que les permita sacar rédito político. Tantean, coquetean con convocar esas protestas y desmarcarse cuando se desmadran, pero quieren sus propios camisas negras», sentencia Maestre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído