Ha querido estigmatizar a VOX y el tiro le ha salido por la culata.
La líder de la formación de Santiago Abascal en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se acercaba en la jornada del 4 de noviembre de 2020 a una de las llamadas ‘colas del hambre’ para echar una mano y hablar con las personas que hasta allí se acercaban.
Monasterio cargaba contra las restricciones del estado de alarma decretado por el Gobierno Sánchez y que tenían aplicación diversa en cada autonomía:
Es una práctica totalitaria porque no permiten a la gente trabajar, provocan estas colas del hambre en las que están los camareros que trabajan por la noche, azafatas que tenían trabajo en las ferias o transportistas. No entienden que esto es lo que nos arruina a Madrid, a España. No se puede cerrar por la negligencia de nuestros políticos que no han sabido poner test, rastrear ni combatir al virus. Que prioricen lo que de verdad tienen que priorizar y se olviden de fiestas de políticos.
Esta es la realidad de las #ColasDelHambre que el Gobierno no quiere que veas.
¿Este era su escudo social?
En VOX no vamos a dejaros solos.#ProtejamosMadrid pic.twitter.com/ClRcq4rrad— VOX Madrid (@madrid_vox) November 4, 2020
Hemos vuelto a las #colas del hambre…¿el escudo social del que tanto hablaban @PabloIglesias y @pnique dónde está? https://t.co/sA0jjsiPVR
— Rocio Monasterio (@monasterioR) November 4, 2020
Ignacio Escolar aprovechó la circunstancia para, desde su digital, eldiario.es, acusar a VOX de pretender sacar rédito de las llamadas colas del hambre y así arremeter contra Sánchez y, según el peculiar criterio del director de este digital, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso:
Vox va a las ‘colas del hambre’ para hacer política contra los gobiernos de Sánchez y Ayuso https://t.co/5j2X6IlDRP
— Ignacio Escolar (@iescolar) November 4, 2020
La respuesta que le dieron a Escolar fue sideral:
Ah. Pero ¿Hay hambre? ¿No será que las estás ocultando para proteger a tu amo?
— Daniel Löwe Romero (@Danielloewe) November 5, 2020
Sin ese gobierno al que tú defiendes, las colas no existirían, con lo cual Vox no podría ir.
— Aylahechizera (@Isabell53323943) November 5, 2020
gracias al gobierno, del cual eres palmero, esas colas van aumentando……
— Carlos Ros (@CarlosRosRV) November 5, 2020
Te recuerdo que las colas del hambre que es vergonzoso el nombrecito que se le a puesto al sufrimiento del pueblo , las está provocando el gobierno actual . Haztelo mirar
— Aledo (@raulaledo_77) November 5, 2020
Gastar dinero en bolsas propagandísticas para entregar comida en vez de gastar el dinero en más comida, es todo un despropósito! pic.twitter.com/3nwSMHAcRC
— Un Ciudadano Ejemplar (@CiudadanoEjm) November 5, 2020
Lo preocupante es que sea Vox quien tenga que ir a las colas del hambre, en lugar de a quien le corresponde, a preocuparse.
— ɐᴉuǝƃnƎ ªꟽ 🇪🇸 ✌👌🤞 #MiembroDelGrupoChicasVox52 (@Uxia59572409Ma) November 4, 2020
Ah, pero… ¿Que hay colas del hambre, dices? Eso es nuevo, ¿No? En toda mi vida no había visto nada igual. ¡Caramba, caramba! Lo he tenido que ver con un gobierno socialcomunista. ¿Sabes si nos va a tocar a todos? Lo digo por ir preparándome.
— martagarciaesteban34@gmail.com (@martagarciaest1) November 4, 2020
El gobierno es el de Sánchez y sus socios. De ahí debe salir el dinero para las CCAA por la pandemia, además de que Pedro Sánchez podría acudir a las colas del hambre, vamos que debería hacerlo para hacer política o para dar la cara.
— cma (@chelyline) November 5, 2020